ver foto"> 


2017-05-17

Las chicas solo quieren divertirse

Las chicas dieron la primera gran alegría ganándole a Quimsa 80 a 70 con 23 juntos de Johanna Puchetti.



Olímpico se dio un gustazo. Anoche consiguió su primera victoria oficial en la Liga Nacional y fue nada más y nada menos que en el clásico ante Quimsa. Las chicas de Small se impusieron por 80 a 70 en el Ciudad y festejaron a lo grande. Johanna Puchetti, con 23 puntos, fue la figura de la noche.
 
Las chicas visitantes comenzaron el clásico con todo. Quimsa estaba apurado en ataque y se veía superado en defensa. Gisela Vega comenzó a marcar presencia en la zona pintada y María Royo a mostrar todo su despliegue, para que el local salga de la modorra. El Negro llegó a sacar 11 de ventaja (9-20), pero una nueva reacción fusionada hizo que el primer cuarto se cierre con ventaja bandeña 19- 22.
 
Benonaih Jumbo estaba intratable en el quinteto de Small. La defensa visitante se fortaleció. El clásico se hacía áspero y se iría al descanso largo con ventaja visitante 31 -41.
 
La Fusión estuvo más de tres minutos sin anotar en el arranque de la segunda mitad y Olímpico lo aprovechó, para sacar una máxima de quince puntos (31-46). Puchetti tenía un muy buen pasaje ofensivo. Royo intentaba despertar a las de Pedemonte, pero una bomba de Gómez seguía estirando la ventaja visitante al promediar el tercer parcial (36-54). Quimsa se cerró en defensa y la presión le dio réditos, para cerrar el cuarto apenas nueve puntos abajo (50-59).
 
La defensa local era asfixiante en el comienzo del último cuarto y a la visita le costaba llegar al gol. La mano de Gómez le daba tranquilidad a las bandeñas. Quimsa jugaba contrarreloj y no podía seguir descontando. El Negro era más inteligente y certero. Royo y Ríos le daban vida al local pero Ezeh dominó en la pintura y fue clave. Las locales hicieron un último intento de reacción, pero la victoria se fue para La Banda.

Síntesis
Quimsa 70: Estela Royo 18, Julieta Tell 2, Natalia Ríos 12, German Velasco 10, Gisela Vega 21(fi): Doris Lasso Pérez 3, Agostina Ledesma 4. DT: Mauricio Pedemonte.
Olímpico 80: Mercado Bordon 14, Sara Gómez 12, Aliaga Romero 7, Ashley Ezeh 14, Emily Jumbo 5(fi); Johanna Puchetti 23, Camila Berardi 3, Veronica Ibarra 2. DT: José Small.
  



más artículos de BASQUET FEMENINO





VOLVER