ver foto"> 


2017-06-25

Colonia de Invierno

Será la segunda edición de esta propuesta para los niños socios de la institución y la comunidad de La Banda y Santiago del Estero.



El Club Ciclista Olímpico La Banda ha venido creciendo en estos últimos años, tanto en infraestructura como en servicios y organización. Las mejoras y redistribución de espacios en el predio, con la remodelación de la pileta climatizada dieron lugar a la implementación de este nuevo proyecto de recreación y contención para los pequeños durante el receso escolar de invierno.
Dentro del Centro de Iniciación Deportiva y Recreación de la institución, la actividad orientada a la niñez tiene un valor fundamental. En este sentido, la idea es atraer a los niños hacia la práctica de actividades físicas, utilizando el juego como componente de la educación física infantil en un segmento vital de su crecimiento.
A los deportes como básquet, vóley, hockey, tenis y natación, se le agregan actividades recreativas y formativas respetándose hábitos y valores como el comportamiento y al trato al compañero.
Entre las premisas del proyecto se establece que se es fundamental favorecer los procesos de aprendizaje en forma natural como punto de partida para que desde la colonia de vacaciones se utilicen los recursos lúdicos conocidos e indicados y, al mismo tiempo, en esta etapa de iniciación deportiva infantil, los fundamentos básicos de los diferentes deportes, tales como fútbol, gimnasia, vóley, básquet, waterpolo, natación, hockey y a la vez el valor agregado de campamentos y paseos, todo adaptado a cada nivel y edad.
 
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA COLONIA? 
Está dirigida a niños y niñas de 3 a 13 años. Los grupos estarán divididos de la siguiente manera: 3 y 4 Años, 4 y 5 Años, 6 y 7 Años, 8 y 9 Años, y de 10 a 13 Años.
 
ACTIVIDADES
Las actividades iniciarán el lunes 17 de julio y tendrá una duración de dos semanas finalizando el día viernes 28 del mismo mes. Se podrá optar por el turno mañana de 9.30 a 12.30 o el turno tarde de 15 a 18 hs. 
Entre las actividades dispuestas se destacan:
- Juegos de Socialización.
- Juegos Recreativos de colaboración.
- Actividades de Vida en la Naturaleza.
- Paseos.
- Proyección de Películas.
- Taller de Natación.
- Taller Culinario.
- Talleres creativos.
- Día del amigo.
- Día especial de convivencia con la familia.
- Mini torneos deportivos.
 
Todas las actividades estarán bajo la supervisión de un grupo de experimentados profesores y maestras del nivel inicial, junto con talleristas, y el refuerzo de personal de seguridad en pileta.
Cabe destacarse que la estructura con la que cuenta el Club Ciclista Olímpico para el desarrollo de esta actividad, permite ofrecer al asociado el máximo de seguridad en el cuidado de los niños, como lo puede avalar la gran cantidad de temporadas compartidas.
 
INSCRIPCIONES
Las inscripciones comenzarán desde el lunes 3 de julio. Informes en el Sector Pileta. Abonos en Oficina de Administración del club por calle Ameghino.
Por informes de lunes a viernes de 9.30 a 22 hs.  Teléfono 4253476.
 
REQUISITOS
Requisitos Generales:
- Retirar y completar la ficha de inscripción y ficha médica.
- Leer y aceptar las normativas.
- Dos (2) fotos carnet.
- Fotocopia del DNI de quienes retirarán a los niños del predio. 
 
Requisitos para Socios
- Carnet de Socio al día.
- Requisitos para No Socios
Fotocopia del DNI de padres, hijos y de quienes estén a cargo de retirarlos.
 
  



más artículos de NATACIÓN





VOLVER