ver foto"> 


2017-12-02

LDD: Todo listo

Los chicos del Club Ciclista Olímpico La Banda se preparan para disputar la IV Edición de la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol. 



A las órdenes del entrenador José María Geréz, los chicos del Club Ciclista Olímpico La Banda se preparan para disputar la IV Edición de la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol. El debut será el 6 de diciembre ante Quimsa en el Estadio Ciudad.
El trabajo se inició hace aproximadamente tres meses pudiendo conformarse el plantel definitivo en los últimos 20 días.
“Estamos muy ilusionados con esta nueva participación en la Liga de Desarrollo, no dudamos que les servirá de mucho a los chicos que necesitan este tipo de competencias para crecer”, comentó José María Geréz.
En esta edición de la Liga de Desarrollo participan jugadores nacidos entre 1994 y 2002 de acuerdo al año calendario en curso, es decir en el año de inicio de la temporada de la Liga Nacional A 2017/2018.
El período de disputa de la fase regular comenzó el miércoles 29 de noviembre del 2017 y va hasta el 1 de mayo de 2018, jugando cada equipo 18 partidos. Se jugará en dos grupos de 10 clubes cada uno, todos contra todos y por puntos, a dos ruedas y en sus respectivas zonas (18 fechas). Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a la Segunda Fase.
El Negro de La Banda integra la Conferencia Norte junto a Quimsa (Santiago), Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Salta Basket (Salta), Comunicaciones (Mercedes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).
 
Plantel
Conforman el plantel de Olímpico los siguientes jugadores: Franco Badami (escolta), David Pérez (alero), Álvaro Fraguas (ala pívot), Juan Cruz Arias (base), Francisco Ruiz (pívot), Luciano Ortiz (alero), Matías Bonavía (ala pívot), Andrés Rivera (pívot), Facundo Vázquez (base), Joaquín Gómez Delconte (ala pívot), Emiliano Vizcarra (alero), Maximiliano Hoyos (base), Emilio Giménez (alero), Matías Bernardini (alero), Ricardo Brite (ala pívot), Maximiliano Cerioni (escolta).
 
Cuerpo técnico
Entrenador Jefe: José María Geréz. Asistente técnico: Franco Cuchetti. Preparadores Físicos: Alejandro Faisal y Ramiro Peragallo: Kinesiólogos: Mariano Crespo y Jorge Suárez. Nutricionista: Gabriela Estévez. Utilero: Adrián Carrera. Jefe de Equipo: Luis Panzerini. 
  



más artículos de LDD





VOLVER