ver foto"> 


2018-07-20

Campeones los Chicos

Los dirigidos por José María Geréz vencieron en la final 59-42 a Normal Banda y de esta manera se quedaron con el Cuadrangular "Copa Santiago".



Este jueves, el equipo de la categoría U15 se consagró ganador de la Copa “Santiago del Estero", después de vencer en la final a Normal Banda en un partido muy cambiante e intenso por 59 a 42. Antes, Belgrano se quedó con el tercer puesto al vencer a Independiente 46-26. Todo esto se desarrolló ante un clima ameno, donde las familias y amigos allegados a los chicos de los equipos apoyaron en las dos jornadas. 
Estos conjuntos llegaron a la final tras vencer en la primera jornada a Independiente y Belgrano.
El Club Ciclista Olímpico agradece a los clubes de Belgrano, Independiente y Normal Banda por su buena predisposición para participar en este Cuadrangular, que dejó gratas sensaciones de confraternización entre los chicos y padres.
El evento fue auspiciado por Vivero el Sauce.
 
LA ANTESALA
En el partido preliminar a la final, Belgrano se quedó con el tercer puesto. Empezó mucho mejor el juego y supo imponer su supremacía dentro del rectángulo defendiendo muy bien y con una buena rotación del balón. Así se quedó con el primer cuarto 24-4. Independiente mejoró su rendimiento en el segundo cuarto. Ganó 9-2 el parcial, con una buena defensa sobre las claves de Belgrano, y sumado a la falta de efectividad del Verde, el cuarto terminó 26-13.
El juego se emparejó en el tercer cuarto, donde todo se hizo de ida y vuelta. Belgrano se mantuvo adelante en el marcador por 40-20 al cabo de treinta minutos. El último cuarto fue todo Verde. Fue mucho más que los de calle Salta y con mayor efectividad en el aro rival amplió la ventaja y ganó el partido 46-26. Así se quedó con el tercer puesto del cuadrangular.
 
CLÁSICO POR EL TÍTULO
En el segundo turno del cuadrangular, Olímpico ganó un partidazo. El primer cuarto fue muy intenso y Normal Banda se llevó el parcial 8-7. Olímpico estuvo muy errático. Normal tuvo para ampliar la ventaja pero no supo terminar bien las segundas opciones que se le presentaron. El Negro pasó al frente promediando el juego 23-22, mejorando la eficacia, en especial desde la línea de tres puntos, un arma que le fue el gran sostén durante el cuarto de la mano de Augusto Morales. Al conjunto Violeta le costó mucho lidiar con la presión del local y el gol tardó mucho en llegar. Los de José María Geréz siguieron ampliando la ventaja en el tercer cuarto. Defendieron muy bien y les dio la libertad de correr el contraataque. Eso, sumado al tiro exterior, dictó el resultado del cuarto, que fue 38-31 para el Negro. Olímpico se aseguró el juego a mitad del último cuarto después de unos cinco minutos iniciales palo a palo. Comenzó a ajustar la defensa y tomó mejores decisiones en ataque. El resultado final y el cuadrangular fueron para Olímpico 59-42.
 
  



más artículos de BASQUET - Formativas Menores





VOLVER