ver foto"> 


2018-08-06

La nutrición se suma al proyecto

A partir de esta temporada, el club contará con una nutricionista especializada en deportes que estará acompañando constantemente a todas las disciplinas y socios.



La Licenciada Gabriela Estevez expresó su alegría y también el sentimiento de pertenencia y compromiso con el club “Me siento muy feliz y agradecida al club del cual soy hincha de poder darme la oportunidad de darme mi espacio propio, de permitirme trabajar de lo que me gusta y estoy dispuesta a brindar apoyo nutricional a los jugadores para mejorar su rendimiento”.
 En principio, la prioridad de esta iniciativa está dirigida a los planteles de Liga Nacional y Formativas de Básquet, pero no se les cierran las puertas a los socios y jugadores de otras disciplinas deportivas.

 “La nutrición en un deportista debe incluir alimentos de buena calidad, que aseguren su disponibilidad energética como ser la carga en hidratos de carbono (cereales, pastas, arroz, harinas integrales), principal combustible en el ejercicio moderado a intenso. También dietas ricas en proteínas completas para la construcción de tejidos y musculo (carnes magras y huevo), ácidos grasos esenciales que el cuerpo no los produce y son importantes para reducir la inflamación y para la circulación sanguínea, como los frutos secos, pescados, semillas, aceite vegetales, antioxidantes como las frutas y verduras. Y además el aporte de calcio para los huesos y la contracción muscular (lácteos y quesos), sumado a una buena hidratación. Todo esto tiene que ser de forma adecuada y equilibrada para que ayude a mejorar el rendimiento, la recuperación, y la prevención de lesiones y fatiga.” agregó

El club dispuso de un consultorio exclusivo en la parte lateral a la cancha de Tenis, donde los jugadores y la nutricionista podrán trabajar con mayor comodidad. Según Estévez, “al tener el consultorio de Nutrición en el club es más cómodo y facilita la comunicación con el cuerpo técnico de Olímpico”. En el mismo se puede encontrar a Gabriela los días Lunes, Martes y Viernes en horas de la tarde. Por consultas, los pacientes deben acercarse hacia allí o contactar a la Licenciada al número  3854861373.  



más artículos de INFORMACION GENERAL





VOLVER