ver foto"> 


2019-06-02

Exitoso Segundo Torneo

Con marcado éxito se desarrolló el Torneo Nacional de Natación Adaptada organizado por la Subcomisión de Natación del Club Ciclista Olímpico La Banda. 



Cabe remarcar que esta es la segunda vez que la entidad bandeña lleva adelante esta competencia que pregona valores como inclusión, solidaridad y amistad en un sano ambiente deportivo.
El acto de apertura llevado adelante el 31 de mayo en el Estadio Vicente Rosales, contó con la presencia del Director de Deportes de la Provincia, Profesor Carlos Dapello, el Dr. Yamil Abdala de la Fundación Khalil, el presidente de Olímpico, Dr. Oscar Ledesma Abdala, el profesor Julio Galarraga (pionero en la puesta en marcha de la natación adaptada en la provincia), el tesorero del club José Gómez Pons, y diferentes actores de la sociedad civil de La Banda y Santiago del Estero. 
Tras la bienvenida de rigor a cargo de Darío Jiménez y Maximiliano Galarraga, de la Subcomisión de Natación del Club, hicieron uso de la palabra el profesor Carlos Dapello, que reconoció la labor social e inclusiva que lleva adelante Olímpico, y el Dr. Oscar Ledesma Abdala que con visibles gestos de emoción repitió uno de sus estandartes de gestión deportiva: “Muchas estamos acostumbrados a poner pretextos, estos chicos nos demuestran a diario que para ellos no hay imposibles. La enseñanza que nos dejan día a día es muy meritoria. Estamos muy contentos de haberlos recibido en nuestro club una vez más. Con todo lo que ocurre en la sociedad se vuelve fundamental fortalecer los valores, creo que con el acompañamiento de la familia, de los dirigentes y los profesores lo estamos logrando.”
El día sábado en doble jornada y el domingo por la mañana se completaron las rutinas de competencia en el Natatorio del Club Ciclista Olímpico para proceder a las premiaciones que dejaron los siguientes resultados:
 
Competidores de Olímpico
En representación del Negro de La Banda lo hicieron Máximo More, Fabián Coronel, Javier Acosta, Joaquín León, Fabricio Vera Luna, Carolina Gómez, Juan Ignacio Godoy y Benjamín Carate en promocionales.
Máximo More fue premiado en 2do. Puesto en 50 metros libres, 50 espalda, 50 pecho, 25 mariposa, 25 espalda y 1 lugar en 25 libres.
En Categoría intelectual, Joaquín Carrizo consiguió el 2do. lugar en 25 y 50 metros libres. 25 y 50 espalda. 25 y 50 pecho.
En las postas de 4 x 25 meadley y 4 x 50 libres promocionales, el equipo de Olímpico sacó el 3er. puesto. La conformaron Javier Acosta, Fabián Coronel Máximo More y Joaquín Carrizo.
 
La premiación por equipo quedo de la siguiente manera:
Categoría Federados
1er. Puesto: Gimnasia y Tiro de Salta.
2do. Puesto: CEF 5, La Rioja.
3er. Puesto: Pececitos de Santa Fe.
 
Categoría Promocionales 
1er. Puesto: CEF 5, La Rioja.
2do. Puesto: Secretaría de deportes de Catamarca
3er. Puesto: Club Ciclista Olímpico
  



más artículos de NATACIÓN





VOLVER