ver foto"> 


2019-12-21

Los chicos cayeron en Concordia

Estudiantes de Concordia venció en el Gigante Verde a Olímpico de Santiago del Estero por 95 a 86 en lo que fue su décimo tercera presentación por la Liga de Desarrollo y su último encuentro del año.



En un intenso comienzo en el Gigante Verde, los rivales empataron en 5 puntos a 2 minutos del comienzo, pero Estudiantes tuvo fluidez en la ofensiva y anotó 2 puntos de Fagalde con asistencia de Alcalá más otros 4 de Rattero en penetración. En la segunda mitad del parcial, los concordienses alcanzaron una diferencia de 9 puntos en el marcador por 18 a 9, pero Olímpico dio revancha con efectividad en tiros desde la línea, sumó 3 puntos de Cáceres más otro triple con autoría de González, penetró efectivamente y sumó 4 puntos más desde la zona pintada, lo que le permitió pasar al frente por primera vez por 25 a 23. El dueño de casa no dio tregua en sus ofensivas y consiguió los 6 puntos de Lemos para llevarse la primera parte por 31 a 26.
 
En el segundo parcial los elencos plantaron una defensa que complicó las ofensivas y por lo tanto hubo menos conversiones. Estudiantes alcanzó sus 8 puntos de superioridad con el porcentaje alto en conversiones desde la línea por Lemos más el aporte de Enderson Alcalá. La segunda mitad estaba en 39 a 31 a favor del local, que tuvo varias pérdidas de pelota en su transición ofensiva, facilitando a los santiagueños la corrida rápida hacia el aro y acomodarse para el triple que los acercó en el marcador. El cuarto terminó nuevamente con el local ganando por 44 a 39 con una conversión de Brodsky en penetración sobre la chicharra.
 
En la tercera parte regresó la intensidad, Olímpico estaba abajo por reducida cantidad de puntos y aunque encontró conversión en dobles e inclusive en tiros de 3, no pudo conseguir la igualdad en el marcador y tuvo imprecisiones que para los dueños de casa fueron la oportunidad que necesitaban para ordenarse en sus ofensivas, encontrar espacios y anotar. La superioridad del "Verde" fue difícil de combatir y el cuarto terminó en 68 a 61 nuevamente para Estudiantes.
 
En el arranque de la última parte, Olímpico ingresó decidido y anotó rápidamente 9 puntos en los primeros minutos. Por su parte los conducidos por Juan Ignacio Conti encontraron efectividad en tiros desde la línea y de 3 puntos por Enderson Alcalá culminando la primera mitad cuidando su ventaja de 8 puntos 77 a 69. La visita consiguió la diferencia de sólo un triple (84 a 81) aprovechando las inconsistencias en la defensa y las asistencias erráticas del "Verde", el final del partido comenzaba a tener suspenso hasta que Matías Alluchón le dio un respiro al local con un triple en el minuto final, luego fueron a la línea Rattero y Fagalde con un 100% de efectividad en conversión de tiros, lo que significó la Victoria de Estudiantes por 95 a 86.
 
Al culminar el cotejo, los rivales jugaron el torneo del 3x3 que fue ganado por el equipo local nuevamente por 22 a 20.
 
La próxima fecha luego del receso para Estudiantes será el 10/01 en condición de visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el estadio Socios Fundadores desde las 21hs.
 
Síntesis:
 
Estudiantes (95): J. Brodsky (14), M. Fagalde (11), E. Alcalá (23), B. Giacone (5), R. Rattero (15), M. Alluchon (6), R. Da Costa Porto (4), M Confalonieri (1), N. Lemos (16), M. Nogues (0)
 
Olímpico (86): A. Fraguas (3), L. Cáceres (33), M. Codigoni (2), S. Venesio (4), L. Luna (15), A. Reyna Martinez (12), L. Ortiz (17), J. Paz (0), M. Fernandez (), F. Rodriguez (0)
 
Parciales: 25-23, 44-39, 68-61 y 95-86
  



más artículos de LDD





VOLVER