ver foto"> 


2021-01-11

El clásico

Olímpico y Quimsa, se enfrentarán en el clásico de la fecha. Será a partir de las 21.30 horas en El Templo del Rock. En el conjunto de La Banda no estará Grun, mientras que en la Fusión no será de la partida Diez.



Rachas: Olímpico se presentará este lunes con el objetivo de ganar y recuperarse de la última caída del 2020 (fue frente a Boca por 82 a 73). Quimsa finalizó el año con cuatro victorias en fila, la última fue ante Argentino de Junín por 90 a 57. 
Historial en Liga Nacional: Se midieron 47 veces en la historia de La Liga Nacional, con 18 victorias para Olímpico y 29 para Quimsa. La última fue para la Fusión por 86 a 83. 
El dato: La segunda temporada de la Basketball Champions League Americas empezará el 31 de enero y se jugará en formato de burbujas, con tres sedes iniciales: Buenos Aires (Argentina), Managua (Nicaragua) y Río de Janeiro (Brasil). Quimsa buscará defender su título. 
Contará nuevamente con la participación de 12 equipos, con la novedad de haber sumado representantes de dos nuevos países, Colombia y Panamá, con Titanes de Barranquilla y Caballos de Coclé, respectivamente. Ellos se suman a los mejores equipos de Argentina (Quimsa, San Lorenzo e Instituto), Brasil (Flamengo, Franca y São Paulo), Chile (CD Valdivia), Nicaragua (Real Estelí) y Uruguay (Aguada y Peñarol). La Fusión formará parte del Grupo B junto con CD Valdivia y São Paulo FC. La sede será Buenos Aires. 
Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.
Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.
El número: Olímpico tiene un balance de 81.4 unidades en ofensiva (tercer mejor ataque de la temporada), mientras que en el otro costado recibe 77.6 unidades. Quimsa promedia 83.5 puntos por partido (mejor ataque de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 72.1 unidades (tercera mejor defensa de la temporada). Además es el líder en eficiencia (95.2). Está primero en tapas (5.3) y en robos (9.1). 
Los mejores exponentes en Olímpico son Lisandro Rasio (13.9 puntos y 9.7 rebotes), Eric Flor (13.5 puntos) y Gastón Whelan (12.7 puntos y 3.6 asistencias). En Quimsa, los máximos exponentes son Brandon Robinson (12.7 puntos) Diamon Simpson (10.7 puntos y 7.5 rebotes) y Mauro Cosolito en asistencias (3.1). 
Parte médico: Quimsa estará con plantel completo para este lunes, salvo por Alejandro Diez (quien dio positivo de Covid-19, razón por la cual fue aislado del plantel y no viajó junto al equipo hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por otro lado Federico Grun será la única baja en el conjunto de La Banda, por la misma razón. Se encuentra en Carmen de Patagones recuperándose. 
Se dijo: "Creo que hay cosas positivas y otras que hay que seguir mejorando. Aceitar la filosofía que quiere Leo (Gutiérrez), tratar de disminuir la cantidad de errores en los partidos y encontrar la química y las sociedades en el equipo, que al ser nuevo lleva un tiempo encontrarse con todos los compañeros. Quimsa es un equipo que luego de la Champions ha ganado un nivel alto de confianza en sus jugadores. Va a ser un partido complicado. Le podemos competir de igual a igual a todos. Vamos a tratar de disminuir la cantidad de errores, porque estos rivales te lo hacen pagar más caro. Buscaremos estar concentrados los 40 minutos", Gastón Whelan (Olímpico)
  



más artículos de LNB





VOLVER