ver foto"> 


2021-01-13

Frente a Comu

Olímpico (sin Grun) quiere levantarse rápido de la caída en el clásico y buscará una victoria revitalizadora este miércoles. Comu por su parte jugará su primer juego tras el receso, con la novedad del regreso de Montero en lugar de Paletta.



Rachas: Olímpico no pudo arrancar el año festejando y perdió este lunes el clásico ante Quimsa (88-81). Fue la segunda caída en fila dentro del calendario para los bandeños, ya que antes del receso también habían perdido ante Boca (82-73). La última vez que ganaron fue el 22 de diciembre, ante Argentino (101-97).
Comunicaciones vuelve al calendario de La Liga luego de haber tenido varios días de receso. Será su primer partido de este 2021. En el cierre del año pasado, el elenco de Mercedes venía de 3 derrotas consecutivas: 73-63 contra Ferro, 91-83 ante Argentino y 88-81 frente a Hispano. Su último triunfo fue el 15 de diciembre, cuando le ganó a Weber Bahía (94-64).
Historial en Liga Nacional: 3-3. Ya existe un antecedente en esta temporada, cuando se enfrentaron el pasado 4 de noviembre, con victoria para Olímpico por 90-83.
El dato: Con el triple convertido en el clásico frente a Quimsa, Lisandro Rasio (Olímpico) llegó a los 100 en la Liga Nacional. El ala pivote zarateño lleva 3 triples en esta temporada, sobre 13 intentos.
Lisandro Rasio (Olímpico) es uno de los mejores rendimientos que tiene la actual temporada de La Liga. Está 4° en eficiencia con 20,9 de valoración general (el jugador más destacado del Norte); siendo a su vez el 3° mejor rebotero con 9,7 tableros; 2° en promedio de dobles por partido (5,1) y 7° en porcentaje por la misma vía (63,0%).
Mariano Fierro (Comunicaciones) es otro de los valores top de esta 2020/21. Está 9° en valoración con 17,9 de eficiencia; 2° en rebotes totales con 10,3 de promedio; 3° en dobles convertidos con 5,0 por juego. Además, Luis Cequeira es el 5° máximo asistidor de la temporada con 4,2 pases gol; mientras que Austin Williams se ubica 2° en el rubro de tapones con 1,8 bloqueos.
Con la recuperación de José Montero y su regreso al plantel, se da la salida de Nicolás Paletta, que en primera instancia había llegado al equipo temporalmente por la lesión de Luis Cequeira. Si bien Paletta se mantuvo dentro del equipo incluso con la recuperación de Cequeira, hasta ahora se había mantenido dentro del plantel por Montero.
Con estas novedades, el sábado llegó a Mercedes Jordan Adams, mientras que durante la semana se fueron reintegrando paulatinamente José Montero en primer lugar y luego Mariano Fierro, ambos ya recuperados de las lesiones musculares que tuvieron durante la competencia en 2020. Así, Comu regresa a su estructura original como equipo.
Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.
Plantel de Comunicaciones: Luis Cequeira, Luciano Guerra, Jordan Adams, José Montero, Miguel Gerlero, Santiago Ibarra, Mariano Fierro, Lucas Arn, Robert Battle, Austin Williams, Juan Manuel Bejar y Facundo Rivero. DT: Ariel Rearte. Asistentes: Guillermo Saldaña y Jorge Balbis.
El número: Olímpico tiene un registro de ataque de 81,3 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78,1 unidades. Comunicaciones en tanto tiene un balance de 75,7 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 76,7 tantos.
Olímpico tiene dentro de sus mejores valores a Lisandro Rasio (14,3 puntos y 9,7 rebotes), Eric Flor (13,3 puntos, 2,6 rebotes y 2,6 asistencias), Gastón Whelan (12,8 puntos, 3,2 rebotes y 3,6 asistencias) y Diego Guaita (8,1 puntos y 3,7 rebotes).
En Comunicaciones, los máximos destacados estadísticos son Jordan Adams (16,3 puntos y 4,3 rebotes), Mariano Fierro (13,3 puntos y 10,3 rebotes), Austin Williams (10,6 puntos y 6,8 rebotes), Lucas Arn (10,6 puntos), Luis Cequeira (7,9 puntos y 4,2 asistencias) y Robert Battle (7,9 puntos y 5,9 rebotes).
Parte médico: En Olímpico, Federico Grun (positivo de Covid-19) será la única baja. El resto del equipo será el mismo que viene de presentarse el último lunes frente a Quimsa.
Comunicaciones por su parte se presentará con plantel completo para el encuentro de este miércoles.
 
Se dijo: "Comunicaciones cambió varios jugadores, los tres extranjeros juegan muy bien, recuperó lesionados y en los últimos partidos han estado bien más allá de aquel mal arranque que habían tenido. Nosotros también tenemos lo nuestro, vamos a competir de igual a igual y trataremos de llevarnos el partido. Va a ser clave la defensa sobre los extranjeros, tenerlos a raya, que no nos anoten puntos fáciles y no permitir que sus nacionales tengan tanto dominio sobre el tempo de juego. Ahí va a estar la clave, debemos imponer nuestro juego", Marco Luchi (Olímpico)
Se dijo: “En la primera parte del torneo la capacidad física preponderó sobre la técnica y creo que el formato te lleva a eso. Esa manera de jugar empareja el juego y el que tiene más intensidad física pude soportar mejor esta forma de disputa, así que nosotros tendremos que jugar mejor para poder imponer el juego y el oficio por sobre lo físico. El equipo rindió y demostró que puede jugar bien, por lo tanto decidí quedarme con el plantel así como está y tratar de sacarle el mejor rendimiento, después veremos para que alcanza”, Ariel Rearte (DT, Comunicaciones)
  



más artículos de LNB





VOLVER