ver foto"> 


2021-01-17

El turno de La Unión

El Negro se mide con La Unión de Formosa a las 11 hs. por la Liga Contenidos. Ya está a disposición del entrenador el perimetral Federico Grun.



La Unión (espera por la aparición de Torres) cortó su mala racha de seis partidos sin ganar en fila e intentará seguir por la senda del triunfo. Su rival, Olímpico (ya contará con Grun), buscará sumar una nueva victoria. A las 11.00 horas, por La Liga Contenidos.

Rachas: Olímpico perdió el clásico ante Quimsa (88-81) en su primer juego del 2021. Sin embargo en el último duelo volvió a sonreír tras vencer a Comunicaciones (86-81). La Unión se recuperó de seis derrotas de manera consecutiva luego de ganarle a Atenas la última fecha por 89 a 74. ¿Su anterior triunfo? El 7 de diciembre frente a Bahía Basket.

Historial en Liga Nacional: Se midieron 51 veces en la historia de la competencia, con 23 victorias para Olímpico y 28 para La Unión. El último enfrentamiento fue en esta temporada, con victoria para el equipo de La Banda por 83 a 72 el 12 de noviembre. 
 
El dato:  Líderes históricos del club. Con 11 puntos en la victoria de La Unión sobre Atenas, Federico Marín escaló al 5º puesto de la tabla histórica del club en La Liga. Con 1711 superó a Winsome Frazier (1701), y ahora va por Torin Francis (1778).
 
El destacado. El jugador Lisandro Rasio es uno de los líderes estadísticos actuales de su equipo y del certamen. Es el goleador de Olímpico (14.5) y está dentro del Top 10 de La Liga, además está cuarto en eficiencia (20.9), tercero en rebotes (9.6) y segundo en dobles convertidos (5.2). 
 
Ataque-defensa. Este domingo se medirán uno de los equipos que más puntos convierte en la competencia (Olímpico lleva un promedio de 81.6 y se encuentra cuarto en ataque) y por el otro lado, uno de los que más recibe (La Unión es la tercera peor defensa del certamen 82.8). El elenco de Leo Gutiérrez además se encuentra dentro de los diez mejores en eficiencia (séptimo con un promedio de 83.5). 
 
Pases gol. Hay que tener en cuenta que en asistencias, La Unión tiene una leve ventaja que se muestra en las estadísticas, ya que marcha segundo en la tabla general con 17.0 detrás de Boca Juniors. 
 
Novedades en los planteles. La Unión espera por la aparición de Gonzalo Torres. El bahiense llegó a La Unión proveniente de Instituto, pero aún se encuentra recuperándose de Covid-19. Todavía no pudo tener su primer juego con el equipo. Se espera su debut para los próximos días. La buena noticia para Olímpico es la vuelta de Federico Grun, ya con el alta médica será parte de la delegación del conjunto bandeño. 
 
Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.
 
Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Eduardo Vasirani, Gonzalo Torres, Lautaro Cabrera, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.
 
El número: Olímpico tiene un registro de ataque de 81.6 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 78.2 unidades. La Unión tiene un registro de ataque de 76.0, mientras que en defensa le marcan 82.8. 
 
Olímpico tiene dentro de sus mejores valores a Lisandro Rasio (14.5 puntos y 9.6 rebotes), Eric Flor (13.3 puntos), Gastón Whelan (12.9 puntos y 3.7 asistencias). Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14.4 puntos y 7.4 rebotes), Cristian Amicucci (10.8 puntos y 5.6 rebotes) y Eduardo Gamboa (3.9) y Alejandro Konsztadt (3.6) en asistencias. 
 
Parte médico: En Olímpico, la novedad pasará por la vuelta de Federico Grun, quien ya tiene el alta tras haber dado positivo de Covid-19. En La Unión se espera por la aparición de Gonzalo Torres, ausente en los primeros partidos por la misma situación. Seguramente en los próximos juegos ya pueda ser de la partida. 
 
Se dijo: "Estamos bien, esperando a Torres para la semana que viene. Después todos al cien por cien, con el ánimo más alto, ya que pudimos conseguir la victoria. Vamos a ir paso a paso buscando seguir mejorando", Daniel Cano (DT La Unión)
  



más artículos de LNB





VOLVER