ver foto"> 


2021-05-05

NB fue más

Por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, los chicos de Olímpico perdieron de local ante NB Tucumán por 77 a 66. En la visita sobresalió Julio Carrizo con 16 puntos, mientras que Luciano Cáceres anotó 21 tantos en el Negro.



A pesar de la paridad evidenciada durante el primer cuarto (24 a 22 a favor de Olímpico), los de Daverio no pudieron sostener el andar y fueron dominados en gran parte del tramo por NB Tucumán, que en base a un gran juego colectivo y buena eficacia en la segunda parte de la primera mitad, lograron imponerse en la noche del domingo.
El local se desordenó y perdió el rumbo, con una evidente merma en su rendimiento físico además, luego de los conocidos casos de covid, con el aislamiento obligatorio de todo el plantel.
Lo mejor de los tucumanos apareció en el segundo cuarto, con puntos en las manos de varios jugadores, entre ellos Julián y Julio Carrizo. Olímpico contó con el protagonismo casi excluyente de Pérez (terminó con 16 puntos el juego) en un tramo sin respuestas para el Negro. Así la brecha fue de 50 a 36 en el primer tiempo.
En la segunda mitad el trámite no iba a cambiar demasiado, el juego colectivo y las buenas decisiones en ataque, a partir de una gran defensa, estiró el margen por encima de 20 puntos para la Fusión que pareció controlar definitivamente el trámite con Nataniel Rodríguez y Bonja como piezas claves del tramo. Fue 63 a 50.
En el cuarto de cierre la suerte estaba echada para los de Daverio que en ningún momento lograron volver al juego. Todo lo bueno mostrado en el primer cuarto sirvió de poco, los fallidos intentos individuales prevalecieron por sobre las construcciones en conjunto. Los puntos “basura” de Cáceres sirvieron para decorar el resultado final y su plantilla personal. Fue 77 a 66.  
 
Síntesis:
Olímpico: Ferraro 7, Morales, Nieto 4, Pérez 16, Arias, Soria 2, Yaben 5, Gómez Delconte 3, Gamboa 6, Luna 2, Cáceres 21. DT. Daverio.
NB Tucumán: Julián 14, Jerez, Carrillo J. 16, Carrillo F., Orresta 4, Rodríguez J. 8, Rodríguez N. 15, Larrea 4, Bonja 12, Freeman 4. DT. Esteban Barrera.
  



más artículos de LDD





VOLVER