ver foto"> 


2021-05-14

No se pudo en Tucumán

El Patriota derrotó 91-78 al equipo de La Banda y se aseguró su lugar entre los 4 primeros. Luciano Cáceres, de los bandeños, fue el gran goleador de la noche con 47 puntos.



Belgrano llegó al duelo con Ciclista Olímpico sabiendo que un triunfo le aseguraba una instancia más y cumplió con el trámite. Supo cerrar un partido muy difícil ante los santiagueños y le ganó por 91-78.
El conjunto de La Banda no anduvo con vueltas y desde el arranque del partido dejó en claro sus puntos fuertes: las individualidades de Luciano Cáceres y el juego intenso, hacer correr y bastante la cancha a su rival. Belgrano apostó al juego interno aunque halló en los libres una manera de sumar cuando los dirigidos por Fabián Daverio no los dejaban probar al aro.
El catamarqueño Cáceres, que terminó goleador con 47 puntos, fue determinante cuando estuvo en cancha: anotó 18 puntos en el primer tiempo y el equipo notó su ausencia. En su reingreso se despachó con 29 unidades más, 21 de ellos provenientes de triples.
El equipo de Mario Vildoza lució más compacto en ese sentido. A diferencia del encuentro anterior, no tomó tantos tiros de triples (7/22) pero apostó al juego en la pintura y le dio sus frutos. Juan Pablo Vigiani marcó 17 puntos por esa vía y David Veliz con Pablo Walter no sumaron tanto pero bajaron varios rebotes defensivos, el otro punto fuerte de la noche (34 de 38 rebotes fueron en defensa).
El local llegó a sacar una ventaja de 19 pero cuando Olímpico aplicó su juego de correr mucho la cancha y siempre con intensidad esa ventaja se redujo hasta un diferencial de 7. Ahí estuvo la inteligencia del local para no caer de lleno en ese juego que lo desfavorece y perder la ventaja. El triunfo deja a Belgrano líder con 24 puntos (10-2) y a los de La Banda con 15 unidades (5-5).
“Los tres partidos que quedan son determinantes también, no podemos cometer el error de relajarnos porque queremos luchar por el primer lugar”, confesó Mario Vildoza, head coach de Belgrano, tras el triunfo dejando en claro el objetivo que se plantearon para lo que viene.
 
Síntesis
Belgrano CyD (91): Gabriel Rojas (11); José Nacusse (4); José Muruaga (21); Luciano Pagani (4); Pablo Walter (6) F.I; Sebastián Osores (16); Lisandro Caniza (4); Juan Pablo Vigiani (17); David Veliz (8) DT: Mario Vildoza.
Ciclista Olímpico (78): Luciano Cáceres (47); Tomás Ferraro (-); Lucas Nieto (-); David Pérez (4); Manuel Yaben (5) F.I; Juan Cruz Arias (-); Alex Soria (2); Mateo Codigoni (10); León Luna (10) DT: Fabián Daverio.
Parciales: 20-19 / 23-19 (43-38) / 26-14 (69-52) / 22-26 (91-78).
 
  



más artículos de LDD





VOLVER