ver foto"> 


2023-05-20

Ventaja para el Negro

En un juego con alto contenido emotivo, Olímpico le ganó a Talleres de Tafí Viejo 96 a 95 en el primer partido de la serie de playoffs de la divisional NOA. Luciano Cáceres condujo el ataque Negro con 24 puntos. 



Una gran noche se vivió en el Vicente Rosales por la Liga Federal con el partido que enfrentaba al primero con el octavo del NOA en la fase regular. 
Planteles con ajustes en relación al primer enfrentamiento en Tafí. Los de Hugo Angelicola se presentaron con Agustín Nóblega y Matías Bernan, ambos de pasado reciente en Independiente de Oliva en Liga Nacional. El local sumó para la contienda a Luciano Cáceres (Liga A con Olímpico), y Santiago Pérez que llegó a La Banda proveniente de Villa San Martín en Liga Argentina. 
Con todos estos condimentos llevaron adelante un juego sin respiro, Olímpico con Morales acertando a distancia y Talleres con Walter y su experiencia sacando ventajas en la pintura. Rápidamente los internos locales encendieron las alertas con infracciones, pero no pasó mayores con el control de las acciones a partir del ingreso de Luciano Cáceres, una de las figuras en los de Francisco Gutiérrez. 
En el complemento los taficeños se apoyaron en el tándem Bernan - Nóblega, más los bombazos a distancia de Solorzano y Soria para tener el mando transitoriamente en un juego de rachas. Pero Olímpico encontró en la mayoría de sus hombres un despliegue excepcional como el caso del senegalés Mouhamed Sow, que fue prácticamente infranqueable en defensa (finalizó con 14 rebotes y 3 tapas), y los revulsivos Pérez/Abdala. Párrafo aparte para "Pippen" Pérez, que con un triplazo, y Francisco Paz con una bandeja volada terminaron sentenciando el triunfo para el bandeño que viaja a Tafí Viejo con la ventaja 1 a 0. 
Las fechas programadas son 23 y 24 en “La Leonera”.  
  



más artículos de BASQUET - Primera División





VOLVER