ver foto">

2017-05-20

Campeones

Se alcanzó el segundo título en la historia del rugby en la institución.



Olímpico de La Banda consiguió el segundo título de su historia en el rugby santiagueño al derrotar en una dramática final a Old Lions por 27 a 25 y quedarse de esta manera con el Torneo Iniciación 2017, un logro que fue largamente festejado por jugadores y los numerosos seguidores del Negro que dijeron presentes en cancha de Santiago Rugby.
 
El partido decisivo se definió en el minuto final cuando el capitán del Negro Isaac Rojas apoyó el try que igualó el encuentro y luego un efectivo Pacheco acertó la conversión para darle el primer campeonato de la temporada a Olímpico.
 
Los primeros 15 minutos del juego fueron claramente favorables a Old Lions, que arrancó con mucha autoridad y antes de los 15 minutos ya había convertido dos tries a través de Mariano Santa Cruz y Matías Mansilla. En ese lapso los viejos leones utilizaron bien el pie para avanzar y estuvieron lúcidos para definir, ante un Olímpico que pareció arrancar dormido el partido.
 
Pero la virtud de los bandeños fue reaccionar a tiempo y de a poco empezaron a ganar terreno gracias al buen trabajo de sus forwards. La imprecisión en el juego de manos le cortó varias posibilidades hasta que pasados los 30 minutos Sebastián Bruno apoyó el primer try de su equipo y acortó a 7 las diferencias. Old Lions reaccionó con un penal de Mottola, pero sobre el cierre llegó un gran try de Roberto Lazarte que determinó el 17-14 con el que se cerró el primer tiempo a favor del equipo de la capital.
 
Más cautela
 
La segunda mitad no tuvo el vértigo de la primera, ambos se cuidaron más y no arriesgaron tanto, pero Olímpico tuvo casi siempre dominio territorial. Pachecho igualó las cosas con un penal y cuando Old Lions era puro desconcierto llegó el try de Gonzalo Japaze que lo volvió a adelantar 27-22.
 
Los últimos 20 minutos fueron con Olimpico yendo y Old Lions aguantando y cuando la tarde moría, el tezón de los bandeños tuvo premio con una conquista que fue sinónimos de campeonato. No hubo tiempo para más, sólo para un festejo alocado y merecido del mejor del torneo.
 
Olimpico 27 – Old Lions 25
 
Olímpico: Ortiz, Cosilla y Barea; Bruno y González; Segovia Rojas y Barraza; Zanoni y Lazarte; Robles; Celiz, Pacheco y Vázquez; Bustamente.
 
Old Lions: Zelaya, Coronel y Luna; Valentini y Japaze; Cura, López y Cavallotti; Chaud y Móttola; Santa Cruz, Vizcarra, Gerez y Mansilla; Auta.
 
Tantos 1º T: 6m y 13. tries de Santa Cruz y Mansilla c/por Móttola (OL); 33m y 40m tries de Bruno y Lazarte c/por Pacheco (CCO); 36 penal de Móttola (OL). Parcial: Old Lions 17 – Olimpico 14.
 
Tantos 2º T: 8m penal Pacheco (CCO); 20 try Japaze (OL); 40m try Rojas c/por Pacheco (CCO)

Prensa:USR
  



más artículos de RUGBY





VOLVER