Cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio a causa del Covid-19, los distintos planteles de rugby del Club Ciclista Olímpico adecuaron sus prácticas para llevarlas a cabo mediante distintas plataformas virtuales. La rutina obligada alcanza a los planteles de infantiles, juveniles y el plantel superior.
En una primera etapa los entrenadores y referentes de rugby brindaron charlas sobre sistema de juego para luego hacer foco en la parte física y táctica. Cabe agregar que los jugadores cuentan con elementos en sus casas para llevar adelante destrezas básicas. Las mencionadas prácticas para el plantel superior se realizan tres veces por semana como mínimo, mientras que juveniles e infantiles tienen al menos dos encuentros a través de la plataforma Zoom.
El mayor desafío para los entrenadores de esta disciplina es mantener el entusiasmo y las ganas en sus dirigidos, al mismo tiempo que los ayuda al desarrollo creativo y de diferentes talentos para transmitir las nuevas formas de trabajo. En este sentido la planificación y organización de los entrenamientos virtuales cobra vital importancia para volcar los contenidos.