ver foto"> 


2018-08-06

El minibasquet crece sin parar

El profesor Alvaro García expresó sus sensaciones dentro del proyecto de cantera del club.



La Escuela de Minibásquet apuesta fuerte por los más pequeños. Álvaro García Sánchez, entrenador Jefe de la categoría U-13 y de la categoría mini, dió sus sensaciones acerca del proyecto que lleva a cabo con el cuerpo de entrenadores y el Jefe de Cantera, Julián Pagura. Además, invitó a todos los chicos que deseen sumarse a participar de los entrenamientos.

La Escuelita de Minibásquet está a cargo de los profesores Álvaro García Sánchez Y Luis Marchetti, con la coordinación del nuevo Jefe de Cantera, Julián Pagura.
La misma, según García, tiene como alguno de sus objetivos que “los chicos vengan al club, que se inserten socialmente y que se promuevan los valores que actualmente casi están olvidados como ser el respeto, la amistad y el compañerismo. Más allá de lo que se inculca en la casa, nosotros tratamos de reforzar eso con los juegos, las actividades, los partidos y el día a día que tenemos en el club”. 
En relación con el aspecto deportivo, García Sánchez, explicó que “la premisa es que los chicos aprendan a compartir dentro de la cancha los fundamentos, y el deporte en sí, que es realmente muy lindo. La idea es que el básquet formativo de Olímpico siga creciendo”.

Actualmente, a la escuela asisten aproximadamente 80 chicos. Las expectativas son altas a futuro por la actualidad que se atraviesa, ya que cada día se acercan más pequeños al club para aprender y divertirse en cada oportunidad que se les presenta. 
Por último, agregó que “la invitación está abierta para todos los chicos de cinco años en adelante. A los papás les pedimos que se animen a confiar en el club y en los profesores. Porque aquí no solamente se enseña básquet si no que vamos a tratar además de formar buenas personas”.

Los días y horarios de las diferentes categorías son:

CATEGORÍA JUNIOR (4 A 6 AÑOS):
Martes y Jueves de 18:30 a 20 horas.
Profesor Luis Marchetti.

CATEGORÍA PRE-MINI (7 A 10 AÑOS)
Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 19:45.
Profesores Luis Marchetti y Álvaro García.

CATEGORÍA MINI (11-12 AÑOS):
Lunes, Miércoles y Viernes de 19:50 a 21:10.
Profesores Luis Marchetti y Álvaro García.

CATEGORÍA U-13 
Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 20.
Profesor Álvaro García

CATEGORÍA U-14
Martes y Jueves de 20 a 21:10
Profesor Álvaro García.

  



más artículos de BASQUET - Mini Básquet





VOLVER