ver foto"> 


2016-09-27

Tecnología LED

El Estadio del Club Ciclista Olímpico es el primero del país en contar con su superficie de juego totalmente iluminada con luces de tecnología LED. 



En una muestra ejemplar de trabajo mancomunado entre la dirigencia del Club Ciclista Olímpico La Banda y TREVISER SRL, una empresa “100% "Bandeña", se culminó la fase de prueba y se instalaron de forma definitiva de los 36 artefactos Led que iluminarán esta temporada el rectángulo de juego en el Vicente Rosales.
El director general de TREVISER SRL y Jefe de este Proyecto, Ing. Enzo Trungellitti, explicó que desde hace un par de años, la dirigencia del club lo contactó para conocer las ventajas y beneficios de aplicar esta nueva tecnología, sin embargo aun no se contaba con lámparas de potencia acordes a los requerimientos del campo de juego.
Hoy se pudo plasmar ese cambio y 36 lámparas Led de 210W c/u con un consumo total de 7.560.W reemplazan a las antiguas lámparas convencionales que tenían un consumo de aproximado de 31.000.W., es decir un ahorro del 76% aproximadamente.
"No solo cambiamos la tecnología, sino que tratamos de variar el concepto de iluminación, un estadio debe iluminarse como un cine o un teatro, concentrando las luces sobre el espectáculo y no sobre las tribunas, de esta forma, la luz va donde están los protagonistas, mientras que los espectadores gozan de una tenue luz que desborda del campo de juego. Así se logra un mayor foco sobre el escenario y un ambiente más cómodo donde está el público. No se trata solo de reducir el consumo de energía, sino de poner esa energía donde realmente hace falta.”, explicó Trungellitti.
No hay otro club en la actualidad que haya apostado tan fuertemente a la innovación lumínica en Argentina, solamente los nuevos estadios que construyó Brasil para las Olimpiadas poseen características similares y algunos (no todos) estadios de la NBA.
 
  



más artículos de INFORMACION GENERAL





VOLVER