ver foto"> 


2016-10-15

Confrontar con los mejores

El entrenador del Negro se mostró feliz por el éxito alcanzado.



El anfitrión Olímpico se llevó el primer puesto del Grupo D de la DIRECTV Liga Sudamericana con una victoria por marcador de 86-70 sobre el campeón defensor UniCEUB/BRB. 
 
El club argentino ganó todos sus partidos por más de doble digito de ventaja y promedió una diferencia de 23 puntos en sus tres victorias en el Grupo D. 
 
Su entrenador Fernando Duró habló con FIBA.com una vez finalizó el partido. 
 
FIBA.com: Fernando, cerraron el grupo como querían con un primer puesto. 
Duro: La verdad muy felices. Queríamos confrontar a los mejores. No sabíamos cuál era nuestro nivel pero con sacrificio, muy bien trabajo defensivo hemos podido hacer un gran laburo en equipo durante 40 minutos. Sabíamos que era un rival de mucha jerarquía por lo que conseguir este triunfo es grande. Nuestra gente nos apoya permanente acá en Santiago del Estero y estoy muy feliz por este logro de avanzar a la próxima fase. 
 
FIBA.com: Derrotaron al defensor campeón, ¿cómo evalúas la actuación de tu equipo en este partido?
Duro: Teníamos claves para defender. Fíjate que no apareció (Deryk) Ramos en toda la noche, pudimos igualar la lucha de los tableros que era un tema en el que estábamos en deuda y creo que en ese sentido pudimos correr los sistemas que queríamos correr. Cometimos algunos errores tácticos que los fuimos corrigiendo con el partido, pero el grupo mostró una concentración muy importante y que ilusiona. Sin ninguna duda que ilusiona. 
 
FIBA.com: Ilusiona para la próxima fase. Regresan a la Liga Nacional de Argentina pero imaginamos que no se deja de pensar en esa cita internacional. 
Duro: Imagínate, el esfuerzo que ha hecho la dirigencia y el apoyo que ha mostrado toda la ciudad de La Banda se ve recompensado con haber ganado la zona. Somos el primer equipo argentino que le gana a un brasilero en esta edición de la DIRECTV Liga Sudamericana, así que realmente estoy reconfortado y muy contento con un grupo que va entendiendo cual es el verdadero poder del equipo. Ahora tenemos que volver a pensar en nuestra Liga Nacional, para seguir peleando las primeras posiciones y esperar a ver donde jugaremos la Semi-Final. 
 
 
FIBA
 
  



más artículos de LSB





VOLVER