ver foto"> 


2023-06-14

Olímpico fortalece su estructura de cantera

A la llegada de José Geréz como Jefe de Cantera, se suman ahora Guillermo Aliende a cargo del equipo de Liga de Desarrollo, y el profesor Guido Bravo en la preparación física.



Olímpico continúa apostando a su estructura de formativas con la incorporación de reconocidos entrenadores y profesionales del medio. Al mando estará José Gerez, que venía hace cinco años desempeñándose como asistente del plantel profesional en Liga Nacional y entrenador de Liga de Desarrollo. El popular “Twitty”, que tendrá a su cargo la jefatura de cantera, tuvo oportunidad de hacer experiencia en el máximo nivel acompañando los procesos de Fernando Duró, Facundo Müller, Adrián Capelli y Leonardo Gutiérrez. Además, conoce muy bien el trabajo formativo por haberse desempeñado en todas las categorías, incluidas las de iniciación.

El nuevo entrenador de Liga de Desarrollo será el experimentado Guillermo Aliende, exjugador, entrenador y coordinador deportivo de la institución. Corresponde agregar que, bajo el mando de Aliende, Olímpico obtuvo el Campeonato Argentino de Clubes en U19 en 2015. También integró el equipo de trabajo de Liga Nacional, que tenía por aquel entonces a Facundo Müller como entrenador en jefe y Herman Mándole de principal asistente. Guillermo Aliende viene de dirigir a Belgrano BBC en la Liga Federal, y además registra pasos recientes en Independiente BBC como técnico en el equipo de Liga Argentina hace un par de temporadas.

La preparación física estará a cargo del profesor Guido Bravo, que ya había trabajado en el club en el Torneo Federal durante la temporada 2021. Tras el receso por pandemia fue tenido en cuenta por Carlos Eduardo Romano para ser parte de su cuerpo técnico en Deportes Castro de la Isla de Chiloé en Chile. Bravo viene de trabajar en Liga Argentina con Independiente BBC.

Entre los antecedentes de estos profesionales que ya están trabajando full time en el club, se pueden agregar las intervenciones en diferentes seleccionados provinciales.  



más artículos de BASQUET - Formativas Menores





VOLVER