ver foto"> 


2018-11-29

Gran respuesta en el 4 vs. 4

Se llevó a cabo el “Encuentro 4 vs. 4”, destinado a las categorías Premini, Mini y U13, los días 28, 29 de noviembre en la cancha descubierta “Jorge Luján Geréz.




Se cumplió con la premisa de jugar y divertirse, socializar y promover valores indispensables para el desarrollo de los jugadores. Hubo música durante los partidos y servicio de comida y bebidas a cargo de los padres de las divisiones menores.
“En relación con la primera edición del “Encuentro 4 vs. 4”, el Jefe de Cantera del club, Julián Pagura, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos. “Estamos muy contentos porque los chicos pudieron disfrutar de un momento único, compitiendo y relacionándose con sus pares de otros clubes. Esta es la primera de otras iniciativas que tenemos planificadas en las divisiones menores”, expresó.
También Pagura agradeció a los padres de los más chicos y a la dirigencia de Olímpico por el acompañamiento permanente a estas acciones sociales y deportivas, a la vez que destacó el trabajo realizado por los profesores José María Geréz, Álvaro García Sánchez, Mjail Nabac, Maximiliano Maciel durante el encuentro.
También los profesores Diego Burgos (Normal Banda), Oscar Campos (Quimsa) y Omar Hernández (Huracán), elogiaron la propuesta de Olímpico y agradecieron la invitación para participar de esta verdadera fiesta del básquet.
 
El Encuentro 4 vs. 4
El evento tuvo el siguiente sistema de juego:
El jugador que recuperaba el balón debía pasar línea de tres puntos para volver a atacar y el que convertía pasaba a defender. A su vez, el que sacaba lo hacía desde línea de tres puntos pasándosela al jugador contrario para habilitar el juego. Estuvo prohibido el uso del bloqueo directo en este encuentro.
 
Los equipos estuvieron compuestos de la siguiente manera:
Equipos de U13 y Mini Básquet:
5 jugadores por equipo - 2 jugadores U13 y 3 jugadores Mini. El tiempo de juego de cada partido fue de 10 minutos corridos, en ese período pudieron realizarse los cambios libremente y no hubo entrenadores por equipos.
Los jugadores fueron responsables de que el juego sea dinámico.
El partido no tuvo puntaje visible acompañando la idea de jugar y divertirse.
Se jugaron dos partidos simultáneos por cada mitad de cancha, comenzando y finalizando al mismo tiempo.
 
Equipo de Premini:
Los equipos estuvieron compuestos por 5 jugadores de Premini, con la inclusión de más chicos, pero no jugadores más grandes.
Se jugó intercalado con el de U13 y Mini. Los cambios fueron libres. Tampoco hubo puntaje visible.

  



más artículos de BASQUET - Formativas Menores





VOLVER