ver foto"> 


2017-06-03

Sin equivalencias

Las chicas del Negro perdieron con claridad 80 a 50 ante Obras Sanitarias.



Obras sigue firme como único puntero en la Conferencia Norte de la Liga Femeninas, al vencer 80-50 a Olímpico La Banda, de Santiago del Estero, en un juego que desde el prólogo definió su propiedad en las acciones y contó con la destacada actuación de Ariel Edwards, con 17 puntos y siete rebotes. También, se unieron Paula Reggiardo, con 11 tantos y tres asistencias, y Belén Echeverría, con diez.
 
 
El primer cuarto plasmó la superioridad de Obras Basket con buena agresividad en la pelota y la defensa decidida a dejar por detrás a Olímpico. La primera corrida fue de 16-2 con las foráneas Regina Gómez, en el inicio, y luego se prendió Ariel Edwards ante la defensa de Ashley Ezeh. El aurinegro no perdonó y sólo permitió que la visita marcara desde la línea de libre (27-6).
 
Con ánimos de recortar la diferencia, Olímpico despertó en ofensiva durante el segundo capítulos, pero las rockeras no se quedaron atrás. Gracias a la interna Benonaih-Jumbo y el ingreso de la base Berardi, Olímpico empezó a sumar en transición. Aunque el aurinegro contó con Belén Echeverría en un período inspirador (44-25).
 
El desenlace tuvo a Obras como dueño de las acciones, trabajando las posesiones con tranquilidad y rotando su banco con rodaje a toda su plantilla. El tercero estiró las probabilidades con mucha velocidad y decisión para cerrar el encuentro. El cuarteto interno, encabezado por la estadounidense Edwards, tuvo gran protagonismo para darle forma al tanteador final, donde Obras prevaleció 80-50.
 
Este domingo, a las 20 horas, el conjunto comandado por Ignacio Narvaja espera por Quimsa, de Santiago del Estero, en el Templo del Rock. Y, a su vez, querrá mantener el invicto de siete victorias en su poder y ninguna derrota.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (80): Sofía Castillo 9, Julieta Alé 8, Regina Gómez Iglesias 6, Sofía Aispurúa 7, Ariel Edwards 17 (FI). Paula Reggiardo 11, Belén Echeverría 10, Martina Rodríguez Biré 0, Ineidis Casanova 2, Bárbara Landro 4, Micaela Sabater 0, Natalia Teodori 6. DT: Ignacio Narvaja.
 
OLÍMPICO (50): María Mercado 11, Daniela Gómez 4, Laura Aliaga 3, Emily Benoniah-Jumbo 10, Ashley Ezeh 9 (FI). Camila Berardi 2, Johanna Puchetti 7, Candela Ruffino 4, Verónica Ibarra 0, Rocío Iturre 0, Agostina Leguizamón 0. DT: José Small.
 
PROGRESIÓN: 27-6, 44-25, 74-39, 80-50.
AŔBITROS: Carolina Quiroga - Victoria Spinazzola.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
  



más artículos de BASQUET FEMENINO





VOLVER