ver foto"> 


2022-10-26

Stefania Lucero se suma al Femenino

El equipo bandeño avanza en sus políticas con perspectiva de género y anunció la llegada de la primera jugadora trans en la historia de la competencia.



Se trata de Stefania  Nahir Lucero, que llega al elenco bandeño con pasos recientes por Redes Argentinas de la provincia de Tucumán. La jugadora de 29 años que se desempeña como pívot, recibió el visto bueno de la entrenadora Rocío Pérez luego de un amistoso disputado el pasado fin de semana en el Vicente Rosales. 
“Es un sueño cumplido llegar a un club así y poder jugar la liga nacional, agradezco a mis compañeras, cuerpo técnico y colaboradores por el cálido recibimiento”, expresó Stefania.  
Cabe recordar que Olímpico tuvo a la primera deportista transgénero de la provincia en la disciplina vóley hace dos años y es pionera en políticas de inclusión con la creación de la Subcomisión de Género y Diversidad. 
En relación con este fichaje, Olímpico recibió innumerables muestras de apoyo, entre las que se puede mencionar a la árbitro Bianca Tedesco: “Gracias por hacerlo posible, feliz porque el básquet nacional se sume a esta iniciativa y se puedan abrir puertas A LAS PERSONAS”. 
Olímpico debutará este 29 de octubre frente a Ameghino en condición de visitante. 
  



más artículos de BASQUET FEMENINO





VOLVER