ver foto"> 


2022-09-30

Primera jugadora

Llegan las primeras confirmaciones de Olímpico para La Liga Nacional Femenina. Se trata de la perimetral Aldana Piñeiro de 24 años y 1.69 metros



Aldana es oriunda de Villa Elisa (Entre Ríos), arrancó como 1, aunque ahora tiene más funciones como 2-3. Buen uno contra uno, intensidad y buen tiro exterior. Rápida. Buena defensa, se destaca quizá en la faceta de robos/recuperos.
Su último club fue Los Indios, siendo una de las figuras del equipo para la última Liga. Promedió 7.7 puntos y 2.5 rebotes en 25.3 minutos por partido (7.3 de valoración).
Se formó en CAVE (Club Atlético Villa Elisa) e hizo gran parte de las inferiores en Talleres de Paraná, donde fue campeona del Federal en 2017. Pasó también por Atalaya de Rosario, en 2019 y con el Federal. Previo al club sanfesino, estuvo un periodo por Paraná Rowing Club y luego regresó a Talleres. En el 2022 pasó a Los Indios de Moreno. En el 2021 tuvo un paso por el Metro de Uruguay, jugando para Montevideo BBC. Jugadora de la Selección de Entre Ríos, a nivel formativo y en mayores. Este año pasó por la Selección Argentina 3x3.
 
  



más artículos de BASQUET FEMENINO





VOLVER