ver foto"> 


2022-11-06

Gran fin de semana

Un gran fin de semana para las chicas de Olímpico que ganaron sus dos encuentros por la Liga Nacional en el Vicente Rosales. 



El día sábado, el elenco de La Banda consiguió su primer triunfo de la temporada 2022/23 ante Riachuelo. Melina Niz máxima anotadora con 20 puntos. 
Las chicas de Olímpico consiguieron su primera victoria en la Liga Nacional Femenina al vencer 47 a 40 a Riachuelo. La goleadora fue Melina Niz con 20 puntos. Finalizó con doble figura Aldana Piñeiro (10 pts./11 reb/6 rec.). 
En un cotejo que tuvo a Olímpico corriendo de atrás durante gran parte del trámite (desventaja de hasta 12 puntos), una arremetida final en el último cuarto le permitió a la dotación bandeña quedarse con el pleito. 
Los últimos instantes fueron palo a palo, pero la intensidad y compromiso colectivo fueron vitales para alcanzar la primera victoria.  
 
Un día después, Olímpico se impuso a Montmartre de Catamarca 58 a 54. Se destacó en el elenco que dirige Rocío Pérez la jugadora Melina Niz con 32 puntos (6/8 en triples) y 4 rebotes. 
Al igual que en el juego frente a Riachuelo, al elenco bandeño le costó acomodarse en el primer tiempo llegando a tener una desventaja de hasta 13 puntos.  
La historia iría a cambiar con el protagonismo de Melina Niz desde el perímetro y Estefanía Lucero en el poste bajo. Todo con una gran defensa colectiva en Olímpico. Así se llegó abajo por 2 puntos (43 a 41) al final del tercer cuarto. 
En el tramo de quiebre, una vez más Niz sacó adelante todo su poder ofensivo para darle la segunda victoria a las de Rocío Pérez. 
Olímpico volverá a ver acción el 13 del corriente visitando a la Asociación Atlética Quimsa en el Estadio Ciudad.  
  



más artículos de BASQUET FEMENINO





VOLVER