ver foto"> 


2018-03-28

Noche Especial

Chicos con síndrome de down y autismo fueron los protagonistas en la previa del juego frente a Hispano Americano.



Un momento único se vivió en el Estadio Vicente Rosales en la previa del juego Ciclista Olímpico – Hispano Americano, por una fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. En sintonía con la política inclusiva que se lleva adelante desde la institución y a propósito del Día Mundial del Síndrome de Down celebrado el pasado 21 de marzo, desde la organización se dispuso invitar a chicos con capacidades especiales para que compartan un momento con los jugadores y el público en general.
 
Es así que las organizaciones ASAIM, “Camino de Esperanza”, y la Asociación Civil Deporte por la Salud, que trabajan con chicos con síndrome de down y autismo respectivamente, se vieron representadas por niños especiales en la previa del juego.
 
En un clima de gran emoción, uno a uno fueron ingresando al parquet a medida que la voz del estadio iba presentando a los jugadores de cada equipo. Luego las organizaciones fueron reconocidas por la dirigencia de Olímpico con una plaqueta recordatoria.
 
Finalmente, los chicos improvisaron un divertido cuadro de baile en el entretiempo en compañía de las mascotas Yana y Yani.
 
Una noche de profunda emoción y que pretende generar conciencia en la sociedad con acciones inclusivas.
 
Queda abierta la invitación para otras organizaciones del medio que realicen este destacado trabajo con chicos especiales, comedores infantiles, escuelas y demás para participar de la gran fiesta que entrega la Liga Nacional jornada tras jornada en el Vicente Rosales.
  



más artículos de Acciones Sociales





VOLVER