ver foto"> 


2021-04-30

Libro y clínica

El entrenador Julián Pagura presentará su libro “Herramientas”, con material enfocado en el baloncesto formativo. Luego se llevará a cabo una clínica gratuita destinada a todos aquellos interesados en esta etapa fundamental del desarrollo de los jugadores.



El domingo 9 de mayo será presentado en el Estadio Vicente Rosales, el libro “Herramientas” del entrenador Julián Pagura. El evento se encuadra en los 100 Años de Olímpico y está programado a las 10.30 hs. 
Este libro está destinado a estudiantes, profesores de educación física, entrenadores, jugadores, ex jugadores, dirigentes, familiares de deportistas de todos los niveles y actores sociales del deporte en general.
El material que apunta a enriquecer la enseñanza del básquet formativo, resume la experiencia de Julián Pagura como entrenador y coordinador de grupos de trabajo dentro de este deporte. “Me pareció importante dar a conocer información para todos aquellos que están en la parte formativa. Cómo hablar con los directivos, cómo organizar la estructura, entre otras cosas, se encontrarán en el libro como disparadores para poder trabajar”, explicó el autor. Además, cuenta con la valiosa colaboración de importantes referentes del arbitraje (Fabricio Vito), psicología deportiva (Gustavo Menna) y kinesiología (Bruno Bolzoni), entre otros aspectos.
 
La Clínica
Posteriormente se llevara a cabo una clínica a cargo de Julián Pagura donde se desarrollarán los ejes temáticos más salientes del libro por espacio de 75 minutos. La misma está destinada a estudiantes, profesores de educación física, entrenadores, jugadores, ex jugadores, dirigentes, familiares de deportistas de todos los niveles y actores sociales del deporte en general.
 
- Organizando la pirámide.
- Fundamentos importantes del deporte.
- El jugador y su entorno.
- Que significa ganar.
- Dinámica de entrenamiento (trabajos en cancha).
 
Los interesados pueden inscribirse completando este formulario.
  



más artículos de Acciones Sociales





VOLVER