ver foto">

2016-12-10

Una obra con sentimiento

Cerca de 200 personas colmaron las instalaciones de la Cantina del Negro para acompañar la presentación de Los Chicos del Negro, que refleja las vivencias de un grupo de amigos con el Club Olímpico como espacio obligado de referencia. 



 
El libro contó con la presentación de la profesora Nene Grana de Manfredi, que aprovechó la oportunidad para comentar detalles de la historia del Negro. Además, Mary Escañuela, la autora de la publicación recibió el agradecimiento del presidente de la institución Dr. Oscar Ledesma Abdala, "por reflejar circunstancias tan sentidas para la historia del club".
A su turno, Escañuela retribuyó el sentimiento hacia el club y desgranó con pasión su obra "Los Chicos de Olímpico", un relato hilarante plagado de vivencias de un grupo de amigos bandeños que hicieron del Club Ciclista Olímpico su segunda casa entrados los años 60. Gestas deportivas, desencuentros afectivos y amorosos, abandonos, tropelías y la pérdida irreparable del ser querido. 
Una obra que se introduce en la vida de un club barrial, en este caso el Olímpico, con gran compromiso social para contener a esos y otros niños de la época.
“Aquí (en Olímpico) aprendieron a dar y recibir cariño, a reír y a llorar. Aquí conocieron la felicidad. Aquí llegaron siendo apenas unos pequeños, y con el tiempo se convirtieron en verdaderos hombres de bien… gracias a la influencia y a los buenos ejemplos recibidos”. Comentó Mary Escañuela visiblemente emocionada.
María Ascensión Escañuela es una escritora de la Ciudad de La Banda. “Los Chicos del Olímpico” es su tercer libro luego de haber presentado “Cuentos, Recuerdos y Vivencias” y “Poesías, Recuerdos y Vivencias” a mediados de este año.
Pertenece a la Asociación Cultural Sanmartiniana, al Grupo Literario Re-Encuentro e integra la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) con sede en Santiago del Estero.
Además, Escañuela es concejal de la ciudad de La Banda.
Finalmente el Coro de la Tercera Edad que dirige la prestigiosa música bandeña "Negrita Giovanardi" interpretó la canción tradicional "La Vieja" y como corolario final "El Himno de Olímpico" en tiempo de marcha. Una delicia para todos los presentes.
Este evento se inscribe dentro de las actividades programadas por el 95 aniversario de la institución.
 
  



más artículos de Acciones Sociales





VOLVER