Comienzo favorable a la visita que con buena defensa y salidas de contragolpe se adelantó 9 a 4 en menos de 4m. Olímpico errático a distancia y sin opciones para el poste bajo también se confundía en defensa y dejaba espacios para el pick and roll jugado hacia Leiva. Capelli buscó alternativas con Diez y Basabe pero no pudo frenar a Estudiantes que terminó arriba 22 – 12 luego de dos triples en fila de Chourio (9).
En el segundo cuarto, Concordia siguió machacando a distancia, mientras Olímpico presentaba todo lo contrario. En menos de 3m. el score favorecía a los de Japez 32 a 18 en 4.40”, después de un nuevo bombazo de Chourio y Gastón Torres ganando una vez más con tiro corto de frente al canasto. Un triple de Stanic más un par de libres de Basabe y Caio Torres de espaldas al cesto, limaron la diferencia a un digito (36-27 con 2.50”). La defensa del Negro fue una invitación para Estudiantes que terminó arriba 41 a 29.
Tras el descanso largo, nada cambió en el trámite, Chourio continuó castigando a distancia y Leiva en zonas cercanas al canasto para tener a Estudiantes arriba 52 a 38 4.50” de juego. Las pérdidas y los problemas en ambos extremos del campo se acrecentaron en el local. Un par de bombas (Massey – Stanic) fueron el disparador de la reacción bandeña. 59 a 55 luego de un triplazo de Diez.
En el último cuarto, se vino Olímpico encima para pasar al frente (63 a 61) luego de un par de triples (Guzmán y Diez). Concordia se quedó con Merlo como base ante la salida de Vildoza por una molestia en los gemelos y resintió su andar (74 a 62 con 3m. a favor de Olímpico). De allí en adelante fue todo de Olímpico que se quedó con el primer juego de la serie 80 a 66.