ver foto"> 


2016-09-24

La palabra de Fernando Duró

Fernando Duró habló del importante triunfo en el debut de la liga.



Ciclista Olímpico pisó fuerte en el partido que marcó el debut en la temporada 2016/17, ya que como visitante se impuso a Atenas por un apretado 79-77, gracias a un doble de Adrián Boccia en los segundos finales.
Fernando Duró habló con Básquet Plus y dejó sus sensaciones del triunfo ante Atenas.
- ¿Qué se puede decir de la agónica victoria?
Se sufrió un poco. Creo que lo podíamos haber cerrado antes, pero nos faltó efectividad.
- ¿Fue muy sufrido?
Lo que veníamos buscando y preparando lo conseguimos. Nos faltó un poco de precisión ya que en los momentos que podíamos anotar puntos fáciles no lo hicimos, los tiros cómodos no los embocamos y el partido se puso parejo. Ya si analizo el volumen de juego y la cantidad de posesiones, me fui conforme. Hay que mejorar lo táctico, entrenar, repasar conceptos, pero me fui contento.
- ¿En algún momento pensaste que se te escapaba el partido?
La evaluación que hice fue que estábamos tranquilos y por el buen camino. En el último cuarto erramos ocho tiros consecutivos y la mayoría de esos tiros fueron sin oposición. De todas formas el equipo estuvo bien en defensa, Van Lacke defendió bien a Baxley y pese a que se nos fueron varios jugadores por faltas, llegamos con lo justo y tuvimos la fortuna que en la última acción Adrián Boccia metió la pelota.
- ¿Cómo viste la jugada de Boccia que le dio el triunfo a Olímpico?
A Stanic le dije que le diera la pelota a Boccia. En la anterior posesión, Boccia había hecho un uno contra uno a Mickeal. Me había quedado esa imagen y por eso pedí que la última jugada fuera para Boccia. Adrián es de tirar esos tiros y por suerte la metió. Parece que fue un tiro entrenado, pero no, salió bien y ganamos.
- ¿Al equipo lo notaste ansioso por el debut?
Estuvimos un poco ansiosos, nos cargamos de faltas tontas en el juego interior pero creo que estuvimos muy ansiosos. De todas formas el equipo cumplió con creces en defensa. Atenas lanzó 32 tiros libres y le dimos muchas faltas. Estamos en los 70 puntos en contra y eso me deja tranquilo. De a poco el equipo va encontrando el ritmo defensivo de la temporada pasada. Tengo un banco más largo que el año pasado y todavía nos falta sumar a Cosolito. Vallejos cumplió con su debut y el desempeño de mi equipo me dejó con buenas sensaciones.
- ¿A Van Lacke qué le dijiste a la hora de emparejarlo en defensa con Baxley?
No le dije nada, sólo teníamos el scouting de Baxley y lo llevamos a lugares donde habitualmente no va. Los grandes además colaboraron en defensa, no dejamos jugar a 45 grados. Hicimos un buen scouting.
- ¿Qué esperás del partido de mañana ante Instituto?
Espero otro partido duro en la pintura con Clancey, De Groat y Zilli. Quizá Instituto no tiene un Baxley, pero Green es un gran jugador y se complementa bien con Bertone y Gerlero. Habrá que ser nuevamente intensos, nos van a defender y mucho. Hay que seguir buscando la intensidad y ojalá que tengamos una mejor puntería. Todavía nos falta trabajo, hay que ensamblar varias cosas pero ganando todo se hace más sencillo.

Fuente; Basquetplus.
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER