ver foto"> 


2017-10-01

Encontrando la química

La palabra del ala pívot sunchalense. El momento del equipo, su rol en la estructura de Laginestra y lo que se viene frente a Atenas de Córdoba.



El plantel profesional del Club Ciclista Olímpico La Banda continua entrenando con vistas al juego del próximo miércoles 4 de octubre ante Atenas de Córdoba en el Vicente Rosales. El arribo del jugador puertorriqueño, Guillermo Díaz, finalmente esta previsto para la tarde noche del lunes y se espera poder contar con sus servicios para el juego ante el “griego cordobés”.
Luego de la práctica del sábado por tarde, el ala pívot, Facundo Giorgi dejó sus impresiones sobre este momento del Negro de La Banda:
“Sin dudas esta semana después de los dos partidos que disputamos nos está viniendo muy bien para seguir conociéndonos, somos muchos jugadores nuevos, obviamente estamos expectantes a la llegada de Guillermo (Díaz) pero contentos porque entrenamos en gran forma. Sentimos que vamos pasos adelante en cuanto al juego ofensivo y defensivo así que con las mejores expectativas de cara al partido del miércoles”, comenzó diciendo Giorgi.
Al ser consultado por las mejoras que evidenció el equipo del primer juego ante Instituto, al segundo con Salta Basket, el ala pívot sunchalense, expresó que “vamos aceitando detalles, me parece que muchas veces tenemos sistemas que son complejos y requieren de lectura y conocimiento entre los jugadores, así que todos estos días de repetición para fijar contenidos y saber que hace mejor cada jugador, en cada situación para elevar el nivel del equipo, nos vienen muy bien. Estamos encontrando esa química que lleva tiempo, pero estoy conforme porque día a día estamos creciendo”.
 
SU JUEGO
En relación a su desempeño en el equipo, Giorgi manifestó: “Conozco lo que quiere Hernán (Laginestra), tengo que ser importante en defensa y adelante tomar los tiros abiertos, estar en el sistema de pases, en el pase extra, y tener buenas lecturas. Me siento cómodo realmente”.
Al brindar su opinión sobre el rival del próximo miércoles 4 de octubre, a las 22 horas en el Estadio Vicente Rosales, Giorgi destacó su potencial.  “Atenas, como todos los equipos, va mejorando con el transcurrir de la competencia. También tienen muchos jugadores nuevos, con un Sims que es determinante en la anotación y toma de decisiones, pero además están bien cubiertos en todos los puestos, sabemos que será duro y tenemos que estar preparados. Hay que dar un paso adelante en lo defensivo, como lo hicimos en Salta y mejorar la fluidez en ataque”.
Finalmente, el ex jugador de Estudiantes de Concordia reconoció la importancia de la llegada de Guillermo Díaz. “Nos alarga el plantel, es un jugador de trayectoria que ha integrado la selección de su país. A mi entender es muy bueno en equipo, puede crear para él y para los demás, que sabe cumplir su rol y tiene puntos en la mano. Para nosotros su presencia es muy importante, esperamos acoplarlo lo más rápido posible, hay muy buena predisposición del cuerpo técnico y de nosotros para que eso suceda”.
 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER