ver foto"> 


2017-09-05

Paciencia y trabajo

Hernán Laginestra se refirió al momento del equipo cumplidas tres semanas de pretemporada.



El trabajo que se está realizando y lo que se busca en los partidos preparatorios de Mendoza (el 6 ante el anfitrión Rivadavia y el 8 frente a Atenas de Córdoba). También habló de la búsqueda incesante del jugador “combo guarda” para completar las fichas mayores.
 
 
- ¿Cómo fueron estas semanas de trabajo?
 
- En la primera semana hicimos hincapié en la parte física con los jugadores que estuvieron, recién ahora se están acoplando Green y Williams ya que Clemente vino unos días antes. Todas las tardes, aunque el lunes hicimos básquet, trabajamos en la parte individual y colectiva del equipo.
 
- ¿Cómo ves al grupo?
 
- Este es un equipo en formación, tuvimos que arrancar de cero. Veo buena predisposición tanto los naciones como los extranjeros están tratando de agarrar química, de conocer los secretos de los movimientos ofensivos y defensivos. Todo lleva su tiempo y ensamblar las fichas para que de lo individual sea traducido a lo colectivo, y en definitiva armar un equipo, no se hace de un día para otro. Hay que tener paciencia y meterle mucho trabajo.
 
- ¿Qué buscas en estos primeros partidos amistosos?
 
- Nos van a servir para hacer ajustes defensivos, para empezar a correr los juegos en ofensiva, para que empiece cada uno a encontrar su rol dentro del equipo y para también evaluar en qué cosas estamos bien y en que otras debemos seguir trabajando.
 
- Mientras tanto continúa la búsqueda del jugador mayor que te falta para completar las fichas mayores.
 
- Día y noche, teníamos un jugador que prácticamente estaba confirmado y a último momento decidió no venir. Estamos trabajando arduamente para conseguir la ficha que se aproxime al ideal que necesitamos.
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER