ver foto"> 


2017-03-23

Seguir creciendo

El perimetral del elenco bandeño tuvo una gran noche y lideró el goleo con 29 puntos para el triunfo de Olímpico ante Instituto de Córdoba.




Luego de la victoria que posiciona al Negro en un sitial expectante de cara a los playoffs, el escolta santafesino, Federico Van Lacke, expresó: “Le ganamos a un rival muy duro que tuvo una gran levantada en los últimos meses de la competencia, el equipo completo hizo un gran trabajo, no pudimos ir por los 11 puntos que nos habían sacado pero la victoria realmente suma porque tuvimos a un oponente muy difícil”.
Para Van Lacke, una de las claves estuvo en la intensidad durante los 40 minutos. “Necesitábamos estar así, algo que mantenemos del equipo de la temporada pasada, esto nos permite aprovechar las circunstancias cuando flaquea el rival, esto sucedió  en el tercer cuarto donde nos recuperamos y pasamos a ganar el partido. En el último cuarto estuvimos siempre arriba y lo cerramos bien, más allá de esa última pérdida. Tuvimos buena actitud, algo que debíamos seguir demostrando”.
Por otra parte, el perimetral destacó el salto de calidad que dio el equipo con la llegada de Nesbitt y LaMonte. “Somos un equipo mucho más potente, a nivel físico sobre todo, además tenemos más rotaciones. Lo de Nesbitt en rebotes nos permite correr, realmente nos hace mejor a todos, y con LaMonte incorporamos variantes ofensivas para destrabar el juego en algún momento, como ocurrió con Instituto.  También el banco estuvo realmente muy bien”.
Finalmente, Van Lacke se refirió a la importancia de los próximos juegos en el Vicente Rosales ante Peñarol, San Lorenzo e Hispano. “Necesitamos seguir ganando en casa, estamos en buen nivel, en buen ritmo y buena intensidad, creo que el equipo está en condiciones de seguir sumando y con mucha ambición, algo fundamental que necesitábamos recuperar porque la gente lo pedía, sobre todo después de la llegada de los últimos refuerzos”.    
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER