ver foto"> 


2019-09-11

También está Dmitry

El elenco bandeño continúa conformándose con vistas a la participación en el Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana. En las últimas horas del miércoles 11 se sumó al plantel el ala pívot ruso Dmitry Flis de 2.03 mts y 34 años. 



Se aguarda para el fin de semana la llegada del pívot estadounidense Thomas Gipson. 
El jugador arribó a la provincia por la tarde para tomar contacto con el entrenador Leonardo Gutiérrez y sus nuevos compañeros en el Estadio Vicente Rosales pasadas las 19 horas.
“Es una experiencia completamente nueva para mí, voy a tratar de ayudar al máximo al equipo para conseguir las metas que ponga la organización y el entrenador”, comentó el jugador al Departamento de Prensa del Club.
“En relación con esta posibilidad de conocer una nueva cultura, con sus particularidades e idiosincrasia diferente, Flis dijo que al saber la lengua (vivió muchos años en España) será mucho más fácil, no creo que tenga problemas para adaptarme. Realmente no se demasiado y tengo todo por descubrirlo”.
Al definirse como jugador, el ex ACB y LEB Oro dijo que “me acomodo a las necesidades del equipo, me gusta jugar abierto, también lo puedo hacer adentro dependiendo de la ventaja que tenga, me adapto al partido y al rival”.
Tras los exámenes médicos de rigor, Dmitry Flis se sumará a los entrenamientos de Olímpico este jueves 12 por la tarde.
 
LOS ANTECEDENTES DEPORTIVOS DE FLIS
Dmitry Flis nació el 10 de octubre de 1984 en Kaliningrado, Rusia y posee doble nacionalidad (rusa/española). 
Comenzó a jugar en el Centro de Formación de San Petersburgo en su país natal, pero su desarrollo fue en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, equipo con el que debutó en la liga ACB con 17 años, y con el que se proclamó campeón de la Eurocopa FIBA en el 2006, de la Copa ULEB y la Copa del Rey de la temporada 2007/08.
Tras un paso por el Obradoiro y el Plus Pujol Lleida de la LEB Oro, en 2010 jugó en el primer equipo del Joventut de Badalona. Una vez que finalizó la temporada firmó por el Básquet Club Andorra hasta el 2013. Luego regresó a la Supeliga de su país para sumarse a las filas del Ural Yekaterinburg.
Dos años después volvió a la ACB española para enfilarse en el Manresa, el Ourense Baloncesto y el Básquet Coruña. La temporada 2018719 regresó a la Superliga Rusa para jugar en el Novosybirsk.
 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER