¿Cuál es el panorama de Olímpico en relación con la próxima edición de la Liga Nacional?
Realmente estamos muy preocupados por lo elevado de los costos, hay que hacerle frente al armado del equipo y a cada uno de los viajes, con montos en este caso que pueden variar considerablemente de un día para el otro, tirando por tierra cualquier previsibilidad que uno podría llegar a tener en el armado del presupuesto. Es una ingeniería compleja, esta temporada nos toca esta situación y trataremos de jugar lo que nos toque sin comprometer el patrimonio del club.
Por otro lado, está el club social, independientemente de la participación en la liga nacional.
Exactamente. Tenemos en claro que administramos un club social con un equipo que participa en liga nacional, en consecuencia, debemos hacerles frente a diferentes situaciones. Repito, en este difícil contexto económico, haremos el mayor esfuerzo posible para competir sin resentir la estructura de la organización, esa es nuestra premisa. Contamos con el apoyo del Gobierno de la Provincia y confiamos en la continuidad del patrocinio que nos viene acompañando. Ya estamos en la gestión de nuevos acuerdos para potenciar nuestros recursos.
Un mercado complejo para esta temporada.
Hay que tener en cuenta que los representantes de los jugadores están pidiendo un incremento de hasta un cuarenta por ciento en algunos casos que, sumado a los gastos de logística, se vuelve muy complicado respetar los presupuestos y el armado de los planteles. Nos parece fundamental bajar este mensaje de entrada para no generar falsas expectativas en hinchas y socios. Al mismo tiempo somos conscientes que debemos jugar la Liga Sudamericana y queremos competir de la mejor manera dentro de nuestras posibilidades. En este sentido quiero destacar al entrenador Adrián Capelli que está amoldándose perfectamente a nuestras necesidades, sabemos de su capacidad para potenciar equipos con estas características y confiamos plenamente en su trabajo.
¿Qué idea de equipo hay?
Nos gustaría un equipo combativo, en lo posible con alguna raíz santiagueña, que de alguna manera respete la historia de nuestro club y que logre identificación con la gente, adentro y afuera de la cancha. De más está decir que a todos nos gustaría ganar, la temporada pasada teníamos un gran equipo y nos quedamos con las manos vacías.
¿Se podría recurrir a fichas extranjeras?
No descartamos nada, pero es una gran posibilidad ante lo difícil que está el mercado nacional. Es posible también que iniciemos sin la totalidad de las fichas, seguramente con el correr de los días tendremos más claridad al respecto.