ver foto"> 


2019-01-27

La defensa como arma

El alero Emiliano Basabe, figura contra San Martín, destacó el trabajo defensivo del equipo y los cambios para mejorar en el ataque.  



“La verdad que en defensa veníamos haciendo bien las cosas, nuestro problema siempre fue el ataque. Esta situación se dio en los partidos que perdimos de local, por suerte tuvimos más efectividad contra La Unión y San Martín y la virtud de darnos cuenta que debíamos pasarnos más la pelota para tomar buenos tiros. Otro punto clave fue que pudimos correr y jugar en transición donde nos sentimos más cómodos”, explicó Emiliano Basabe.
Al ser consultado por su momento personal, el alero dijo: “Con la participación que me está dando el entrenador me siento muy cómodo, la verdad que el rol de todos es importante. En los últimos partidos encontramos puntos en varias manos y no dependimos tanto de Solano y Massey como venía ocurriendo en un par de juegos anteriores. Ahora nos estamos soltando todos con participación colectiva en ataque”.
Al hacer referencia a los puntos por mejorar, Basabe agregó que “hay que seguir buscando la regularidad, si bien en estos partidos la conseguimos, siempre teníamos baches que terminaban quebrando el juego, inclusive nos ocurría que estábamos ganando, nos pasaban y no podíamos volver, creo que esta es una de las cosas que tenemos que corregir. Hay que seguir por este camino, tratar de jugar más en transición, manteniendo nuestra defensa que nos permite dejar al rival en tanteadores bajos, esto es una gran virtud en una liga como la nuestra. Sin dudas que la defensa es una de nuestras armas más importantes y debemos seguir así”.
Finalmente, el perimetral del elenco bandeño reconoció la fortaleza del próximo rival, pero no dudó en afirmar que si se sigue por esta senda hay chances de prolongar el buen momento. “El partido con Regatas será muy difícil, ellos se hacen muy fuertes de local, vienen de un par de victorias, inclusive dejando a Boca en un score muy bajo y jugando muy bien en ataque, pero si estamos bien podemos hacerles también un buen partido, hay que seguir por esta línea apoyándonos en nuestra defensa que nos está dando frutos”. 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER