ver foto"> 


2019-08-13

La ilusión de Leo

El entrenador de Olímpico brindó sus primeras impresiones tras el inicio de la pretemporada. 



“La verdad que estuve muy ansioso la noche anterior al inicio de la pretemporada, me costó dormir pensando en el comienzo de los trabajos, ya hace unos días que estoy en Santiago y la verdad que muy ilusionado con todo esto que se está generando en Olímpico”, expresó el flamante entrenador del Negro de La Banda.
Al referirse al comienzo de los trabajos, dijo: “Queríamos arrancar ayer lunes, para no tener que levantar mucho la velocidad de arranque y hacer cosas indebidas como cargar a los jugadores. Así que comenzamos tranquilos con gimnasio, prevención con el profe y fundamentos”.
También Leo dio detalles de la planificación de la primera semana: “Vamos a entrenar durante la semana sólo un turno para probar a los jugadores como llegan, si bien ahora se presentan en buenas condiciones no queremos cargarlos de cosas para no perder días de entrenamiento, por eso vamos a ir de menor a mayor hasta el sábado con descanso el domingo. Luego evaluaremos para ver si continuamos de esta manera con un solo turno, o bien alargando algunos días hasta llegar a la doble jornada.
Mientras aguarda la llegada del extranjero Alex Reyna (México) para los próximos días y novedades en relación con el pasaporte de Karel Guzmán (Cuba) para sumarlo al equipo, Leo fundamentó la elección del power forward Thomas Gipson. “Es un jugador que se mueve bien de espaldas al cesto como Damián (Tintorelli), ocupa mucho espacio en defensa, es joven y fuerte, además es de carácter para jugar en la pintura. Creo que es muy importante sumar jugadores con mucha actitud como la de Gipson y no cambiar tanto el juego interior. Vamos a jugar mucho poste bajo y pick and roll con ambos, creemos que se van a complementar muy bien.
 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER