ver foto"> 


2017-03-13

Si aparece la confianza, somos un equipo poderoso

Fernando Duró en un dialogo a fondo sobre el momento del Negro de La Banda.



El entrenador de Olímpico, Fernando Duró, dejó conceptos importantes luego de la gira por Mar del Plata – Bahía y a horas de enfrentar a la Asociación Deportiva Atenas en el regreso al Vicente Rosales. Habló del juego
​ en sí​ y la confianza del grupo, además de la inclusión de los extranjeros Nesbitt y Lamonte. También mostró su beneplácito por la decisión tomada por Carlos Delfino de regresar a la liga.
 
- ¿Qué análisis puedes hacer de este momento del equipo?
- Tomo como base los partidos que jugamos en Buenos Aires y Comodoro para decir que ya veníamos mostrando una mejoría de visitante, la falencia más importante que tuvimos en la primera fase. La incorporación de Nesbitt y LaMonte nos fue activando y dando variantes. Las decisiones que hemos tomado han sido correctas y esto nos gratifica porque el grupo aumenta sus posibilidades de poder ganar en cualquier cancha. Ahora tenemos cinco partidos en casa y tenemos que consolidar todo lo bueno que vinimos haciendo de visitante. Vamos a luchar hasta el final para entrar a playoffs y después ver si estamos listos para jugarlos.
 
- El equipo se ha potenciado con la llegada de Nesbitt y LaMonte.
- Sin dudas, con la llegada de Nesbitt conseguimos versatilidad en el rebote ofensivo y en el juego de transición, además ayuda bastante a Williams y combina bien con Guaita. Con LaMonte tenemos un jugador de dos posiciones con mucha jerarquía, respetado en la liga. Puede anotar y conducir, y es un campeón. Jugó sin entrenar y demostró lo que puede dar.
 
- ¿Qué tuvo el equipo para sacar adelante dos partidos y ponerse en juego sobre el final en el otro?
- Jugamos tres grandes partidos, más allá del primer tiempo con Quilmes levantamos 24 puntos en 9 minutos de visitante y nos sirvió para potenciarnos, pudo haber sido una remontada histórica. En cuanto al juego encontramos variantes en la defensa a presión que es lo que venimos entrenando, estamos muy contentos con la reacción del grupo. Si aparece la confianza​, ​Olímpico se convierte en un equipo poderoso, eso abre la puerta de la ilusión. Como le digo a los jugadores, el deseo de hacer las cosas bien ya es importante. El deseo de anotar, el deseo de que al compañero le vaya mejor es uno de los valores que no va a claudicar en mi​,​ ganando o perdiendo.
 
- ¿Qué evaluación  haces del momento de Olímpico?
- Olímpico recién lleva un año y medio con este desafío​, para algunos dos terceros puestos es poco, pero otra franquicia compraría la idea de jugar la Liga Sudamericana o la Liga de las Américas, o llegar a la final de una conferencia. Nosotros lo conseguimos en la primera temporada. Ojalá no tardemos siete u ocho años como tardan otros para salir campeón, pero creo que estamos sentando las bases en una institución que es un ejemplo en infraestructura, que tiene todos los elementos necesarios para ​seguir creciendo. Nosotros estamos para tomar decisiones deportivas importantes y la dirigencia en gestión, me parece que se están dando las cosas en el sentido que queremos todos.
 
- ¿Qué consideración te merece el regreso de Carlos Delfino a la liga?
- Tengo mucho cariño, respeto y admiración por esta generación dorada que ha contribuido a glorificar al básquet argentino. Que Carlitos haya decidido jugar la liga sin dudas que dignifica la competencia. Yo le agradezco por la decisión que tomó, esto abre una ventana de imagen muy importante para la competencia.
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER