ver foto"> 


2016-10-27

Voces de la victoria

Compartimos la palabra del alero y el entrenador, luego de la victoria ante Instituto. 



Una vez concluido el partido con triunfo ante Instituto de Córdoba, el entrenador Fernando Duró y el jugador Mauro Cosolito atendieron a la prensa. 

FERNANDO DURÓ
La importancia de volver al triunfo
"Fue un triunfo doble porque nos llevamos los ocho puntos que teníamos en contra. El equipo vino fuerte de la cabeza a competir contra un equipo importante. Aparecieron cosas que no habían aparecido frente a Atenas y nos confirma que están latentes. Cuando quieres jugar por todo hay que venir al ciento por ciento todos los días. La distracción, entre comillas, que tenemos la semana que viene (Liga Sudamericana) es muy importante también. A eso hay que sumarle el partido con Echagüe y el de Concordia después de la Sudamericana, así que queremos estar preparados para todos los frentes". 

La cabeza en las dos competencias
"Hay muchas cosas que no se pueden entrenar por el calendario que tenemos así que lo mental tiene mucho que ver. Nos dolió perder con Atenas pero venimos bien concentrados. Hoy el grupo demostró que está listo para competir, por eso ahora nos enfocamos en Echagüe y luego a pensar en Guaros".  

MAURO COSOLITO
La importancia del banco de relevos
"Si la verdad que ayuda, tenemos un equipo largo para pelear arriba, sabemos que somos diez jugadores para entrar en rotación y que debemos hacer las cosas bien para ganarnos minutos. De esta manera hacemos mejor a los jugadores de adelante y nos volvemos más competitivos".

No repetir errores
"En el partido de Atenas no estuvimos, nos sacaron 20 puntos de entrada, no tuvimos un buen arranque y los relevos no aportamos demasiado. Sumado a que las pelotas sueltas siempre quedaban para ellos. Hoy estuvimos más concentrados, queríamos hacer un gran juego para olvidar ese juego y recuperar nuestra localia que nos hizo tan fuertes la temporada pasada. Nuestra casa debe ser una fortaleza".

La Liga y la Sudamericana
"Sabemos que queremos estar arriba en las dos competencias, es un desafío hermoso para nosotros los jugadores, para el club que vuelve a organizar un evento de esta envergadura, para la ciudad que se proyecta con un equipo de jerarquía. Sería buenísimo estar en una final, pero también queremos estar en los primeros puestos de la liga, para eso trabajamos".   
 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER