ver foto"> 


2019-09-23

Leo palpita el clásico santiagueño

El entrenador de Olímpico palpita el juego inaugural frente a Quimsa. Confía en sus dirigidos y tiene gran expectativa por vivir un clásico más en su extensa carrera deportiva.



En relación a cómo llega el equipo al debut del Súper 20, Leo Gutiérrez, expresó: “La verdad estamos bien,  tranquilos, esperando que llegue el día del debut. Con ansias y con esa adrenalina que lleva jugar un clásico, pero normal. Los chicos que estaban medio tocados ya están recuperándose, solo resta esperar el día y hacer el mejor trabajo posible”.
Al hacer pie en la preparación, el adiestrador hizo foco en los partidos amistosos: “Nos sirvieron para que los jugadores se conozcan y para hacer algunas modificaciones, no jugamos más por no mover el equipo y decidimos darle intensidad al trabajo. Hay chicos que no jugaron juntos y los extranjeros, salvo Gaskins, no conocían de nuestra competencia”.
Luego se refirió al armado del equipo. “Tengo un plantel versátil, muchos jugadores pueden jugar más de una posición y eso me da alternativas, como requiere el básquet actual, pero yo soy más clásico no me gusta mucho mover a los jugadores de sus posiciones habituales para no sacarles ritmo, iremos probando para hacer los ajustes sobre la marcha”.
A la hora de referirse al rival de turno, el entrenador de Olímpico destacó los nombres propios que conforman la plantilla fusionada. “Quimsa es un equipo durísimo, pero también comienzan a rodar de cero como nosotros, tienen jugadores interesantes como Robinson que anduvo muy bien con Las Ánimas de Chile, Romero que es muy potente y los nacionales que conocemos todos. Nosotros también tenemos los nuestro, ellos son los últimos campeones y deberán defenderlo, y nosotros queremos tener una buena competencia con chances de llegar al cuadrangular final.
Finalmente Leo Gutiérrez habló de las expectativas que le genera un nuevo clásico – aunque ahora como entrenador – en su carrera deportiva. “Viví los clásicos de Atenas Ferro, Ben Hur con Libertad de Sunchales, los de Mar del Plata y todos me generan una gran expectativa. Son partidos espectaculares que todos queremos ganar y darle una alegría a nuestra gente. Ojalá sea una fiesta y podamos ganarlo”. 
 
 
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER