ver foto"> 


2019-06-04

El envión del clásico

Adrián Capelli habló luego del triunfo ante La Unión de Formosa que colocó al Negro en las Semifinales de la Liga Nacional por segunda vez en su historia.



- ¿Cuáles son las primeras sensaciones luego de la victoria y el pase a semifinales de la liga?
- Una alegría muy grande, este es el resultado de mucho tiempo de trabajo y de esfuerzo. Tener la posibilidad ahora de llegar a esta instancia, en una competencia tan competitiva y dejando atrás a dos equipos muy buenos como Obras y La Unión realmente nos pone muy feliz.
 
- ¿En qué cosas puntuales se trabajó para dominar la serie luego de comenzar 0 – 1?
- Lo principal es que hablamos mucho entendiendo que la serie estaba abierta. Hicimos algunas modificaciones que por suerte salieron bien y después las mantuvimos. La clave pasaba por hacernos fuerte atrás porque sabíamos que a tanteador alto los beneficios eran para ellos porque estaban acostumbrados a jugar de esa forma. Los ajustes nos permitieron bajarles los 94 puntos del primer partido, y en ataque los jugadores entendieron el mensaje de ser solidarios, pasarse el balón, no forzar situaciones para no entrar en el ida y vuelta que proponía La Unión, un escenario donde más cómodos se sentían y más daño nos hacían.
 
- ¿Cómo se explica lo que pasó con el equipo desde el final de la fase regular hasta este momento?
- Yo soy un convencido del trabajo, esta es una competencia muy larga con muchos partidos y viajes, pero lo importante de todo era llegar de la mejor manera al final. En algún momento costó que se entendieran los roles en el equipo, pero los chicos nunca dejaron de trabajar, siempre dispuestos y sin escatimar el esfuerzo diario. Cuando ganamos el clásico todo esto nos dio el plus necesario para afrontar los playoffs de la mejor manera. En este sentido el haber ganado el quinto juego en Buenos Aires frente a Obras nos volvió a fortalecer. Y lo de ahora también es el mérito al esfuerzo que hizo el equipo en todo momento para seguir entrenando sin bajar los brazos. Los jugadores son los grandes merecedores de este presente.
 
- ¿Y ahora se puede seguir soñando?
- Para nada nos vamos a conformar con esto, somos conscientes que tanto Instituto como Regatas son dos grandes equipos que se han conformado para estar arriba, pero nosotros sabemos lo que tenemos y esperamos poder competir de la mejor manera. Estamos a un paso de llegar a la final y eso nos motiva a todos. Ojalá que se puedan recuperar todos los jugadores y estar a punto para el sábado sea el rival que sea.
 
- ¿Qué se le puede decir al hincha en este momento? 
- Que estamos agradecidos por el apoyo, esto es mérito de ellos también como de los dirigentes y de todos aquellos que desde un primer momento confiaron en nosotros. Esto es un trabajo en conjunto de muchas partes que pusieron lo mejor para alcanzar este presente.
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER