ver foto">

2018-03-24

San Giorgi

Con dos triples cruciales le dio la victoria ante Gimnasia a los de Adrián Capelli que completan así una buena gira con dos triunfos en fila.



En un final de película, tuvo la oportunidad de ponerle el mejor cierre a la gran actuación de Olímpico en Comodoro Rivadavia.  La palabra del ala pívot Facundo Giorgi que ya piensa en el partido del lunes ante Hispano en el Vicente Rosales.  

- ¿Qué impresión tienes del trámite del juego?
- Sabíamos que iba a ser un partido difícil al ser Gimnasia un equipo que juega bien y duro, que de local históricamente se hizo fuerte. Fue parejo, éramos conscientes que teníamos que prestar atención en el perímetro porque tienen mucho gol y en el juego interior de Romero. Por suerte en el tercer cuarto pudimos lograr una diferencia y mantenerla, con buena defensa sobre todo. El cierre del tiempo regular y suplementario se definió por detalles. Contento por conseguir el segundo triunfo de seguido de visitante.
- El equipo muestra solidez, inclusive con las diferentes formaciones que utiliza el entrenador.
- Estas últimas fechas el equipo fue creciendo, se está jugando mucho mejor colectivamente, inclusive con más soltura al tener más confianza como equipo. Sabemos que tenemos mucho por delante, pero entendemos que vamos por el buen camino y eso es lo importante. Esto nos permite pensar de otra manera el partido del lunes frente a Hispano y con la idea de seguir haciéndonos fuertes de local.
- Asimilaron bien el golpe del empate en el tiempo regular después de llevar una ventaja importe y habiendo tenido el control del juego.
- Una vez que tocó ir al suplementario estaba todo el mundo tranquilo en el banco escuchando las palabras de Adrián (Capelli). A pesar que arrancamos perdiendo de a poquito nos volvimos a meter en el juego y pudimos llegar a ese final cerrado tomando buenas decisiones y siendo certeros en los momentos que más lo necesitábamos. Más allá que no pudimos cerrarlo bien en el tiempo regular lo hicimos en el suplementario y conseguimos esta victoria que nos viene muy bien.
- No venías con buenos porcentajes de 3 puntos, sin embargo tomaste los tiros que terminaron dando el triunfo.
- Los dos triples se los tengo que agradecer al enano (Maxi Stanic), me buscó toda la noche. Venía errando tiros solo, pero todos me decían que lo siga intentando, que tenga confianza porque ya iba a entrar. Por suerte fueron tiros claves y decisivos para poder ganar en una cancha complicada.
- ¿Qué se puede esperar del juego frente a Hispano?
- Hispano tiene mucho gol en el perímetro, con un jugador desequilibrante como O’ Bannon que hace goles y hace jugar. En el poste bajo cuentan con jugadores de talla que se hacen sentir en la pintura. Sin dudas será un partido durísimo porque vienen jugando muy bien y de visitante ganaron en canchas difíciles, pero nosotros también estamos llegando en pleno crecimiento.
  



más artículos de LNB - Entrevistas





VOLVER