ver foto"> 


2023-01-14

El Negro al Federal

Una vez más Olímpico participará de la Liga Federal que organiza y fiscaliza la Confederación Argentina de Básquetbol.



 La fecha prevista de arranque es el 28 de enero y la edición 2023 contará con 102 equipos de todo el país divididos en ocho conferencias. El Negro, que será dirigido por Francisco “Pepo” Gutiérrez, con la asistencia técnica de Marcos Sánchez, integrará la Conferencia del NOA junto a Jujuy Básquet, Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano de Tucumán, San Martín de Tucumán, Asociación Mitre, Nicolás Avellaneda de Tucumán, Alberdi de Tucumán, Belgrano de Santiago del Estero y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. 

FORMATO DE DISPUTA 
En la Zona NOA, los 11 equipos jugarán ida y vuelta entre ellos (20 partidos cada uno). Play-in para los que finalicen entre el 7° y 10° (7° vs. 10° y 8° vs. 9°), siempre a un partido. Los dos ganadores accederán a playoffs y se enfrentarán según posiciones (1° vs. ganador del play-in, 2° vs. ganador del play-in, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°). Los cuatro ganadores se ordenarán según la tabla de la fase regular y comenzarán la etapa de playoffs inter conferencia. 
 
COMPOSICIÓN DE LA PLANTILLA 
Los equipos como Olímpico que juegan además Liga de Desarrollo, tendrán su plantilla con jugadores U21 de acuerdo a su reglamento y lo establecido en el art. 9.8, mientras que el resto de los equipos podrán contar con cuatro fichas mayores, dos U23 y cuatro U21. Se podrán tener en la lista de buena fe hasta cuatro u23 y ocho U21, en la medida que sean jugadores con más de un año en la institución. También se podrán tener dos mayores más si fuesen oriundos dos años de antigüedad con pase definitivo en la institución 
  



más artículos de LDD





VOLVER