El juego colectivo le dio sus frutos al local que se adelantó 13-0 impidiendo que Bahía anote en gran parte del tramo. La gran defensa y el goleo repartido de Gómez Delconte, Ortz y Cerimelli fueron las claves de la primera ventaja (22 – 10).
En el segundo cuarto, los de Geréz mantuvieron la brecha de los 10 puntos con Ortiz (11) y Badami como focos de ataque, Bahía comenzó a dominar el juego interior y de contragolpe descontó un par de puntos que no fueron suficientes para revertir la tendencia ante quinteto local que lució sólido 47 a 38 con triple final de Cerimelli (14).
En el tercer cuarto, Olímpico mantuvo su andar, buena energía y funcionamiento del circuito de pases. En defensa, las ayudas funcionaron para contener el juego interior de Bahía hasta los últimos minutos donde la visita, con más vértigo que juego, logró quedar a un dígito (73 a 64).
En el cuarto de quiebre, Bahía tiró el resto y se puso a 4 tantos a falta de 7m. El juego de Thygessen en dupla con Paulichi, más la puntería de Fernández y De Souza dejó el juego igualado en 79 con 3m. finales. Olímpico tuvó la fortaleza para no tirar por la borda todo lo realizado durante el encuentro y quedarse así con un triunfazo ante el puntero de la Zona Sur.
Síntesis:
Olímpico (88): Facundo Vázquez 21, Franco Badami 9, Henrique Cerimelli 20, Luciano Ortiz 22, Joaquín Gómez Delconte 10 (fi); Francisco Ruiz 3, Álvaro Fraguas 3, Tiago Martínez, Maximiliano Cerioni, Mariano Fernández, Julián Paz Ferreyra, DT. José María Gérez.
Bahía Basket (83): Fermín Thygessen 18, Federico Elías 7, Juan Cruz Marini 13, Rafael Paulichi 10, Pedro Ianguas 3 (fi); Mateo Fernández 7, Caio de Souza 11, Paulo Scheuer 12, Jhimy Hilton 2, DT. Luis Martín.
Parciales: 22/10 – 47/38 – 73/64 – 88/83.
Árbitros: Eric Páez – Santiago Maldonado
Estadio: Vicente Rosales