ver foto"> 


2019-03-26

Derrota en la feliz

En una nueva presentación por la Liga de Desarrollo, el Milrayitas superó a Olímpico por un ajustado 87-85. Buen juego de los chicos de Geréz.



Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi y Joaquín Valinotti aparecieron en los momentos calientes para que Peñarol sacara adelante un partido complicado y superara a Olímpico de La Banda 87-85 en la Liga de Desarrollo. La agónica victoria, con un doble y una tapa del rosarino en los segundos finales, le permite a los "Milrayitas" mantenerse como escoltas. El próximo desafío será el jueves, frente a Regatas Corrientes, también en el microestadio Domingo Robles.
Empezó complicado Peñarol, ansioso, nervioso e impreciso. Del otro lado, Olímpico fue todo lo contrario y entonces se alejó 11-5 llegando a la mitad. La reacción de los "Milrayitas" llegó con una mejoría defensiva y más juego de pases para empatar en 11.
En la parte final el visitante volvió a dominar, primero con un 7-0 (11-18) y, luego de una aparición goleadora de Tomás Monacchi para descontar (16-20), un 5-0 que le permitió escaparse 25-16 al sonar la chicharra. La defensa zonal complicó a los locales.
El peor momento de Peñarol se dio cuando Olímpico le sacó 10 en el arranque del segundo cuarto (33-20). Allí los pibes se dieron cuenta que debían mejorar su gestión defensiva y lo hicieron para ponerse a 5 (30-35) . Después siguieron descontando hasta situarse a 1 (38-39) con protagonismo de Nicolás Franco. Y lograron pasar al frente con un doble del zurdo pivote (45-44), aunque un triple de Mariano Fernández dejó a los visitantes arriba 47-45.
Con una tremenda volcada de Monacchi, Peñarol arrancó firme el tercero y empató (53-53). Olímpico castigó con un 5-0 luego para volver a despegarse, y dominó casi siempre, salvo cuando el local lo pasó (61-60). El equipo bandeño siempre tuvo un buen parcial a mano para salir del apriete. Por retomó el comando con otro 5-0 y sacó seis de renta al finalizar el parcial con una bomba de Henrique Cerimelli (66-72).
De la mano de Valinotti y Gorosterrazú, Peñarol puso un 5-0 para arrimarse, pero Cerimelli con otra bomba despegó al visitante. Monacchi empató todo con un triple, Gómez Delonte le dio tres de ventaja a su equipo y, como era de esperar, al momento caliente del juego se entró con el marcador igualado en 82, gracias a un recupero seguido de doble de Valinotti cuando quedaba un minuto.
Allí Monacchi metió un triple con 12 segundos por jugar (85-82), contestó Cerimelli para empardar y con 7 segundos, Gorosterrazú encaró el aro y puso la bandeja. A Olímpico le quedaron 3 segundos para buscar una nueva igualdad, pero el rosarino apareció en las alturas para tapar el tiro de Facuno Vázquez y darle la victoria al "Milrayitas".
 
Síntesis:
Peñarol (87): Joaquín Valinotti 21, Tomás Monacchi 22, Lucas Gorosterrazú 17, Francisco Quaglia 10 y Nicolás Franco 10 (FI). Ignacio Bednarek 0, Thiago Dasso 7, Guido Patrizi 0, Joaquín Cabrera 0 y Franco Vinciguerra 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.
Olímpico (85): Máximo Vélez 20, Luciano Ortiz 10, Joaquín Gómez Del Conte 18, Henrique Gama Cerimelli 19 y Álvaro Fraguas 3 (FI). Facundo Vázquez 12, Mariano Fernández 3 y Julián Paz 0. Entrenador: José María Geréz.
Parciales: 16-25; 45-47 y 66-72.
Árbitros: Maximiliano Hernández y Marcos Martínez.
Estadio: Domingo Robles.
Informe: Prensa Peñarol
 
  



más artículos de LDD





VOLVER