Tras sufrir una desventaja de 9 puntos de manera temprana, Olímpico pudo acomodarse y emparejar las acciones y el score con el protagonismo excluyente de Cáceres (11 puntos 2/3 en triples). Así se llegó a final del cuarto empatados en 21 puntos. Los de Caballito tuvieron a Metzger (6) a distancia como el arma más valiosa de ataque.
En el segundo cuarto, Ferro retomó el mando ganando el juego aéreo y anotando a distancia con sus hombres grandes (30 a 24 a falta de 3.30”). Olímpico, sin gol, pudo apenas sumar de la línea con Ferraro. En los instantes finales, y con el regreso de Cáceres al partido, el Negro se puso a tiro para terminar abajo por 2 puntos (35 a 33 la primera mitad).
Tras el descanso largo, Olímpico se mostró certero a distancia con Mauro Morales, a partir de entonces fue gol a gol con Alex Reyna en cancha. El mexicano equiparó la lucha interior y un gran pasaje de Arias fue clave para dejar a los de Geréz abajo por la mínima (49-50) a falta de 1.15”. Cuando parecía que el local se venía Spagno clavó un bombazo que encontró respuesta automática de Cáceres pasando la mitad de cancha (54 a 56).
En el cuarto de quiebre, Olímpico siguió mostrando gran predisposición a la defensa, ante un equipo de talla superior, y que con paciencia despegó por 9 puntos luego de un triple de Bello (65 a 56 a falta de 7m.). La clave estuvo en la defensa de Bello sobre Cáceres para mantener el buen andar. A falta de 3m. Olímpico quedó a 4 puntos luego de una corrida de Pérez, y cuando parecía que se acercaba aun más, Metzger clavó su cuarto triple para prácticamente sentenciar el pleito a falta de un minuto. El final fue 79 a 69 para Ferro.