ver foto"> 


2018-07-29

Gran éxito para el Campus de Invierno

El Campus de perfeccionamiento y reclutamiento se desarrolló durante la jornada completa del día sábado como una de las actividades complementarias a la organización de la Parada 5 de la Liga 3x3 Movistar.
 



Con marcado éxito se llevó a cabo en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico, la primera edición del Campus de Invierno. Más de 60 chicos de diferentes sexos, en su mayoría de La Banda, Santiago y Tucumán le dieron marco apropiado al evento social y deportivo, que estuvo coordinado por Julián Pagura, jefe de cantera y primer asistente,  más el trabajo de los entrenadores y preparadores físicos. 
“Tratamos de inculcarles hábitos y herramientas a los participantes en un posible camino al profesionalismo, al mismo tiempo apuntamos a lo social una de las premisas del Club Olímpico”, comentó Julián Pagura.   
Luego de separar a los campistas por grupos de edades, se trabajó en las diferentes canchas con el siguiente cronograma.
Grupo N°1: Entrada en Calor – Flexibilidad – Utilización del Cuerpo – Ejercicios de Coordinación  (PF: Mauricio Maciel – PF: Adrian Miranda).
Grupo N°2: Entrada en Calor – Flexibilidad – Utilización del Cuerpo – Ejercicios de Coordinación  (PF: Ramiro Peragallo).
Grupo N°1: Iniciación a la bandeja – Ambas manos – Parada en uno y dos tiempos. Definiciones (Entrenador Julián Pagura – Adrián Miranda).
Grupo N°2: Defensa – Postura defensiva – Defensa del jugador con balón y defensa del jugador sin balón – Defensa del 1 vs 1. (Entrenador Sergio Pugliese – Mauricio Maciel)
GrupoN°1: Defensa – Postura defensiva – Defensa del jugador con balón y defensa del jugador sin balón – Defensa del 1 vs 1. (Entrenador Sergio Pugliese)
Grupo N°2: Iniciación a la bandeja – Ambas manos – Parada en uno y dos tiempos. Definiciones (Entrenador Julián Pagura – Álvaro García).
Grupo 1 y 2: Elongación y fin de la primera jornada matutina. (Ramiro Peragallo – Mauricio Maciel – Adrian Miranda).
Almuerzo 
Grupo N°1: Entrada en calor y activación. (Ramiro Peragallo)
Grupo N°2: Entrada en calor y activación. (Mauricio Maciel)
Grupo N°1: Dribling – Postura – Errores comunes – Tipos de Dribling – Cambios de Dirección y Velocidad (Alvaro Garcia – Sergio Pugliese)
Grupo N°2: Movimientos de pies – Pie Interno – Pie Externo – Definiciones (José Geréz – Ramiro Peragallo)
Grupo N°1: Pases – Tipos de Pases – Errores comunes – Pases y definiciones (Álvaro García – José Geréz)
GrupoN°2: Cortina a tercero – Movilidad – Ubicación – Definiciones (Sergio Pugliese – Julián Pagura).
Grupo N°1: Técnica de Lanzamiento (entrenador Sergio Pugliese – Mauricio Maciel – Adrian Miranda)
Grupo N°2: 3 vs 3 con todo lo trabajado en la jornada  (José Gerez - Alvaro García)
Elongación Final – Relajación (Con los tres preparadores físicos)
Charla final con padres, jugadores y familiares en general sobre nutrición, prevención de lesiones y conceptos generales.
 
Desde la organización se informó que ya se está trabajando para un próximo campus con estas características, posiblemente en las vacaciones de verano.
 
  



más artículos de LDD





VOLVER