ver foto"> 


2023-01-24

Todo listo

El Negro debutará el 31 ante Belgrano de Tucumán en el Vicente Rosales.



A las órdenes del joven cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco Gutiérrez y su asistente Marcos Sánchez , entrena Olímpico con vistas a su debut ante Belgrano de Tucumán el 31 de enero.
Al igual que en la edición anterior, el Negro de La Banda utilizará como plataforma de desarrollo para su cantera el tercer certamen de importancia en el país organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.
Con la participación en La Liga Federal, el elenco santiagueño suma una competencia más para los prospectos del club que ya forman parte de la Liga de Desarrollo que hace jugar la Asociación de Clubes de Básquetbol.
El entrenador, Francisco Gutiérrez, dio un panorama con respecto a la preparación del plantel joven que disputará la Liga Federal 2023:"Estoy muy agradecido por esta oportunidad que me da el club de poder dirigir un Federal con apenas 23 años. En cuanto al trabajo puedo decir que no paramos, luego de las fiestas intensificamos en técnica individual y físico de los chicos, sin dejar de lado la parte táctica y colectiva que son muy importantes. Aparte con la premisa de reducir al máximo el trajín de aquellos que también juegan en Liga de Desarrollo”, expresó el técnico de Olímpico.
En relación con la experiencia de presentar nuevamente un equipo de jóvenes en un contexto de jugadores de mayor edad y experiencia, “Pepo”, dijo: “Es muy positivo que podamos brindarles a nuestros chicos, competencias con jugadores de mayor rodaje, diferente a lo que ofrece la Liga de Desarrollo. Trataremos de ganar la mayor cantidad de partidos posibles, siempre con la premisa que los chicos consigan ese plus de competencia, con los lineamientos de juego que tenemos con José Gerez (entrenador de Liga de Desarrollo) y Marcos Sánchez (asistente de Liga Federal). Ojalá que al final del certamen todos hayamos aprendido un poquito más y seamos mejores desde el lugar que nos toca participar en este proceso”.
 
-Bases:
Tomás Martínez (1.85 cms.).
Rodrigo Morellini (1.79 cms.).
Agustín Stancampiano (1.80 cms.).
León Luna (1.85 cms.). 
Francisco Paz (1.70 cms.).
 
-Escoltas:
Sahir Abdala (1.86 cms.). 
Augusto Achaval (1.82 cms.).
 
-Aleros:
Luciano Tundis (1.90 cms.).
Enzo Facelli (1.88 cms.). 
Ignacio González (1.83 cms.).
Augusto Morales (1.92 cms.). 
 
 
-Ala pívots: 
Salvador Japaze (2.04 cms.).
Facundo Rodríguez (1.95 cms.).
Aaron Capurro García (2.00 cms.).
Rodrigo Stancampiano (1.80 cms.).
Martín Hernán (1.86 cms.).
 
-Pívots:
Mouhamed Sow (2.16 cms.).
Carlos Hurtado (2.10 cms.). 
  



más artículos de LDD





VOLVER