ver foto"> 


2019-07-18

Se presentó la parada de La Banda

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda quedó presentada la Tercera Parada del 3x3 Nacional. Además de lo deportivo, habrá atractivos para grandes y chicos en la Plaza Belgrano el domingo 21 de julio.
 



Con la presencia del Intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, el Vicepresidente de Olímpico Gustavo Sánchez, el Director de Deportes Roberto Eberlé, el Secretario de Desarrollo Humano Ramiro Barrera, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Valeria Chazarreta del municipio bandeño, el tesorero de Olímpico José Gómez Pons y el dirigente Alejandro Castañares, se presentó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de La Banda, la Tercera Parada de La Liga 3x3 Movistar, que organiza el Club Ciclista Olímpico, junto con la Asociación de Clubes de Básquetbol y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de La Banda.
El esperado evento social y deportivo se llevará a cabo en la Plaza Belgrano de la ciudad de La Banda el día domingo 21 de julio a partir de las 11 hs. con la participación de Ameghino (Villa María), Atenas (Venado Tuerto), Huracán (Santiago del Estero), Ciclista Olímpico (La Banda), Obras Basket (Capital Federal), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay).
 
“Una vez más nos complace anunciar esta nueva acción social y deportiva que llevamos adelante conjuntamente con el Club Ciclista Olímpico, se trata de una competencia nacional de básquetbol que tendrá lugar en un espacio emblemático y con todas las comodidades como la Plaza Belgrano de la ciudad de La Banda, surge teniendo en cuenta la época de vacaciones y la gran cantidad de turistas que alberga la Cuna de Poetas y Cantores para la semana de Santiago del Estero. Consideramos que se trata de un gran atractivo para toda la familia y no dudamos que habrá un acompañamiento masivo”, expresó el Intendente Pablo Mirolo.
 
A su turno, el vicepresidente de Olímpico, Gustavo Sánchez, resaltó que se trata de “un evento gratuito para toda la familia, habrá food trucks, espectáculos artísticos, aritos de básquet y otros atractivos para los más chicos, como así también la venta de productos oficiales de Olímpico Shop. Además quiero remarcar que para la ocasión, se adquirió un piso profesional que se usa en la alta competencia del 3x3. Se trata de una superficie de última generación para la práctica del deporte, con un gran éxito en varias disciplinas. Esta fabricado en polipropileno y permite el libre escurrimiento del agua facilitando su utilización rápidamente. Será una gran fiesta la que estamos montando”. Por otra parte, Gustavo Sánchez destacó el acompañamiento permanente por parte del municipio bandeño: “Queremos resaltar y agradecer una vez más al intendente Pablo Mirolo por el apoyo que brinda a nuestro club para el desarrollo de estas actividades que en definitiva tienen a la sociedad santiagueña como destinataria”.
 
Finalmente, el Director de Deportes de la Municipalidad de La Banda y ex jugador de básquet Roberto Eberlé, destacó al 3x3 como una competencia muy atractiva. “Tuve oportunidad de ver partidos en Estados Unidos y realmente llaman mucho la atención. Hay jugadores que llegaron a la NBA a partir del 3x3, espero que los amantes del básquet acompañen esta novedosa propuesta”.
 
 
 
EVENTO GLOBAL
Se trata de una adaptación del baloncesto tradicional (del 5x5 al 3x3). Es una competencia impulsada por la Federación Internacional de Básquetbol que en el país hace disputar la Asociación de Clubes de Básquetbol con marcado éxito hace dos temporadas con la misma modalidad itinerante por los principales puntos del país. Se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha del baloncesto normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataque y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipos tiene tres jugadores en el campo (de ahí el nombre de la disciplina) y pueden tener un sustituto en el banco, es decir son equipos compuestos de cuatro componentes.
 
#LaLiga3x3Movistar tiene un importante número de seguidores a través de la transmisión oficial vía streaming y facebook live de la Asociación de Clubes y del Club Ciclista Olímpico. 
  



más artículos de LDD





VOLVER