ver foto"> 


2017-03-14

La última puntada

Los chicos hicieron un gran partido pero no les alcanzó para doblegar al griego. Facundo Vallejos dio la cara con 28 puntos.



Atenas venció a Olímpico po 92 a 90 de visitante en tiempo extra después de igualar en 80. De esta manera logró su victoria número trece en fila. Con este resultado, Olímpico se encuentra séptimo en la Conferencia Norte (6-12) y Atenas está segundo con récord 14-1.
 
En el local se destacó Facundo Vallejos con 28 puntos y 9 rebotes. Santiago Roitman aportó 24 puntos y 5 rebotes y Fabián Saiz 17 puntos y 14 rebotes. En el ganador la figura fue Mateo Chiarini con 31 puntos y 6 rebotes. Juan Cruz Oberto anotó 22 puntos y 11 rebotes. 
 
Tras un buen comienzo de Olímpico con algunas variantes en ataques, los de Colli pasaron a dominar el tramo con goleo repartido luego de transiciones en velocidad. A falta de 1m. el local pasó al frente luego de un gran momento de Vallejos (14 pts. 3/4 en triples) anotando desde varias posiciones para el 19-15.
 
En el amanecer del segundo cuarto, Vallejos clavo un nuevo triple larguísimo (terminó la primera mitad con 20 puntos y 5/6 en triples). El buen andar del Negro le permitió sacar una máxima de 10 (29-19) con poco más de 3m. de juego. Con Chiarini como lanza (11 puntos seguidos) se vino el griego para pasar al frente 42-41 después de un triplazo final sobre la bocina de Barrale.
 
Tras el descanso largo, se mantuvo la paridad hasta promediando el parcial. Chiarini y Roitman, por cada bando, lideraron las principales acciones de ataque. A falta de 1.20", Rosotto se vio obligado a mandar al campo a Lema (vio acción por primera vez en la noche) pero no pudo revertir la tendencia hasta ese entonces favorable al local 58-56.
 
En el cuarto de quiebre, y luego de prácticamente no ver acción en el tercer tramo, volvió Vallejos para continuar dañando en el poste bajo junto a Bhiurret, guiados por un Bello en gran nivel, asistiendo y anotando (71-66 con 4.40"). La insistencia y energía del griego lo llevaron a tomar el mando en los 2m. finales tras un nuevo triple de Charini (75-73). En un final para el infarto empataron en 80 puntos y a la prorroga.
 
En el tiempo extra dio la cara Basualdo en Atenas y los de Rosotto despegaron 89-85 a falta de 1.20". Vallejos en la pintura dejó las cosas abajo al local por la mínima con doble y bonus. Con 40" segundos Saiz puso al frente al local, pero en la réplica nuevamente Basualdo le dio el mando a los cordobeses. Vallejos tiró un triple largo sin fortuna y Atenas se ls ingenió para quedarse con la victoria 92-90.
 
La próxima fecha Olímpico chocará con Instituto mientras que Atenas se enfrentará con Estudiantes en Córdoba. 
  



más artículos de LDD





VOLVER