ver foto"> 


2018-12-19

Perdieron los chicos

Los chicos del Negro no pudieron quebrar el invicto de Libertad de Sunchales a pesar del esfuerzo final. Cayeron 82 a 77 con 18 puntos de Cerimelli y Vázquez.



También fue clave Francisco López con una sacrificada labor en la pintura, aportando 14 puntos y 13 rebotes. Del lado de los santiagueños, los máximos artilleros fueron Facundo Vázquez con 18 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias; y el brasilero Henrique Gama Cerimelli con similar producción y 7 rebotes.
En la noche del miércoles, los Tigres Juniors y el Negro bandeño protagonizaron un partido sumamente atractivo y equilibrado en el estadio aurinegro. No se sacaron ventajas en el primer período, cerrando por la mínima diferencia el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Porta (19-18). En el segundo capítulo, el dueño de casa despegó en el tanteador restando 2` para el descanso largo, interponiendo 7 de máxima, cerrando por media decena arriba (36-31) con el protagonismo de Manuel Alonso que aportó 12 unidades.
En el tercer cuarto, Libertad jugó su mejor pasaje y se reflejó en un contundente parcial de 24-16 que le posibilitó cerrar por 13 arriba (60-47) antes de ingresar al tramo definitorio. En esos 10 minutos, Alonso tuvo minutos de descanso, creciendo la presencia de Breques y Eydallín, aunque la tarea de López en la pintura fue fundamental, tomando varios rebotes ofensivos o siendo alimentado en el aro contrario, entregando 10 puntos que hicieron la diferencia ante un rival que seguía sin encontrar un rumbo ofensivo claro.
Sin embargo, la formación conducida por el DT José María Gerez, a sabiendas que debía jugar todas las fichas en los últimos 10 minutos, ordenó ponerle mucha intensidad a la defensa, obteniendo un gran resultado: un parcial 1-11 en 2`30`` que los acercó a solo 3 unidades.
El base Vázquez y el brasilero Cerimelli fueron esenciales para la levantada e incluso para alcanzar la igualdad en 67 cuando restaban 4` para el final. Pero en los últimos 3`, los Tigres Juniors construyeron una exigua ventaja que osciló en 5 puntos, posibilitándole liquidar el pleito ante los bandeños que pagaron caro la baja efectividad y una pérdida fatal.
  



más artículos de LDD





VOLVER